GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, abril 06, 2017

Murió el politólogo italiano Giovanni Sartori. Fue el teórico de la democracia y uno de los estudiosos más relevantes de los sistemas políticos y de partidos.

El politólogo italiano Giovanni Sartori murió ayer a los 92 años en Italia, informó la prensa de ese país. Dejó tras de sí decenas de ensayos que cambiaron el estudio de la ciencia política y polémicas reflexiones sobre casi todas las temáticas sensibles de la actualidad.
Nació el 13 de mayo de 1924 en Florencia. Fue, sobre todo, un estudioso de los sistemas partidarios, del crecimiento desmedido de la población mundial y de la influencia de la tecnología y la comunicación en la sociedad contemporánea. Se convirtió en uno de los teóricos más importantes sobre la democracia y en un intelectual lúcido que no temía hacer polémica con sus dichos. Cuestionó al papa Francisco, la Unión Europea, el islam, los refugiados o la clase política italiana, entre otros.
Una de sus obras más comentadas fue "Homo Videns. La sociedad teledirigida", en la que el pensador italiano reflexionó sobre el poder de la televisión en las sociedades modernas. Otras de relevancia fueron "La sociedad multiétnica" o "Elementos de teoría política. Por su trabajo recibió en 2005 el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. 
El pensador transmitió sus opiniones a través de ensayos, programas televisivos y escribió columnas para el diario Corriere della Sera. Además, fue profesor en Florencia y en universidades con reconocimiento internacional tales como Stanford, Harvard, Yale y Columbia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.