GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, marzo 15, 2018

Don Zatti podría ser santo si constatan un nuevo milagro.

El Vaticano tiene previsto iniciar una profunda investigación religiosa y médica que arrojen señales visibles para certificar un milagro de carácter médico ocurrido en Filipinas que podría convertir en santo al viedmense Artémides Zatti.
Ya es conocido como “El enfermero santo de la Patagonia o el enfermero de los pobres”. Vivió en la capital rionegrina entre 1902 y 1951 en una casa que estaba ubicada en calle Mitre al 400.
La posibilidad de convertirse en santo surgió a través de una comunicación desde Roma el sacerdote Pedro Narambuena, quien articula los procesos de santos salesianos, y además formó parte de la organización que consagró beato a Ceferino Namuncurá durante una multitudinaria misa en Chimpay.
“Si bien no tengo detalles (del caso de Filipinas) recibí información de Roma, es muy firme la etapa de análisis diocesano, y se trataría de un hecho reciente que ahora lo deben evaluar (en capital italiana) los tribunales eclesiático y médico”.
Ante la posibilidad de que las observaciones se extiendan en el tiempo, a su entender, si se aprueba el documento médico podría salir en forma rápida aunque “no de un día para otro”.
Zatti, un laico que nunca pudo llegar a la carrera eclesiástica, fue consagrado por el Papa Juan Pablo II en 2002 por un milagro que lograron confirmar dos años antes los médicos de la Sagrada Congregación de los Santos en Roma.
El fenómeno reconocido estuvo vinculado a la cura del entonces seminarista salesiano Carlos Bosio ocurrida en 1980. Una apendicitis que generalizó una infección había colocado al borde de la muerte a esta persona.
Tuvo que ser derivada de urgencia ese año desde Bahía Blanca al hospital Muñíz de Buenos Aires en un estado grave producto de la infección que no tardó en provocar una septicemia.
Paralelamente, un grupo de salesianos cercanos al sacerdote inició jornadas de oraciones invocando al enfermero viedmense y en la de Semana Santa del mismo año -pocos meses después de enfermar- el joven sacerdote por entonces de 24 años despertó un buen día sin fiebre y se recuperó definitivamente.
Bosio, quien sostiene que su curación fue un milagro, se desempeñó luego como responsable salesiano en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
l actual obispo de Viedma Esteban Laxague tiene un elogioso recuerdo de esta figura ligada a los salesianos, pues vivió pensando por los demás, y dedicó su vida al cuidado de los pobres y los enfermos de Viedma y Carmen de Patagones, ciudades que recorría incansablemente en una bicicleta. Hoy, se cumplen 67 años de su muerte.
“Viedma debería estar más movilizada que nunca con el ejemplo que dejó Don Zatti porque era un hombre comprometido con la realidad a partir de su vocación de enfermero” atendiendo principalmente a los pobres, destacó el prelado.
Narambuena, a su vez, resalta la “riqueza de su perfil” que es “conocido en el mundo”.
La referencia solidaria está vinculada a los pedidos que hacía a las enfermeras del hospital San José (que funcionaba en el actual edificio del Obispado) y esos momentos quedaron grabados en las memorias de todos: “Prepare un lecho para el Señor”, “¿Tienes sopa caliente y vestidos para un Jesús de 10 años?....”; requería.

¿De qué se trata la santificación?
El significado básico de santificación es la acción por medio de la cual algo es separado o consagrado para Dios. En este sentido, pueden ser santificados no solamente los hombres sino también los utensilios, los lugares, o los días.
En el Antiguo Testamento, la santificación abarca a las cosas y a las personas, mientras que en el Nuevo Testamento está limitada a éstas últimas. Los creyentes, al ser santificados, son separados para Dios.
Publicado en Diario "Río Negro", 15/03/2018.

3 comentarios:

  1. Hermosa historia de un gran hombre. Merece ser santificado, aunque sea por el pueblo que lo tuvo entre sus benefactores. Esperemos que también llegue el honor desde el Vaticano. Felicitaciones por la nota, amigo Guillermo!

    ResponderBorrar
  2. Puedo compartirlo en mi blog y en facebook? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. Estimada esta información del Diario "Río Negro" del día de la fecha me alegra que les guste. Gracias por vuestras lecturas. ¡enbuenahora que se quiera compartir! Que tenga muy buenos días.

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.