GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, enero 19, 2020

19 de enero de 1906: LA CRISTIANA MUERTE DEL GENERAL DON BARTOLOMÉ MITRE Y SU ABJURACIÓN A LA MASONERÍA POR ESCRITO ANTE DOS OBISPO CATÓLICOS. Este acto no exime una trayectoria nefasta.

MITRE, UNO DE LOS FUNDADORES DEL LIBERALISMO ARGENTINO.
LA CRISTIANA MUERTE DEL GENERAL DON BARTOLOMÉ MITRE Y SU ABJURACIÓN A LA MASONERÍA POR ESCRITO ANTE DOS OBISPO CATÓLICOS.
MITRE, UNO DE LOS FUNDADORES DEL LIBERALISMO ARGENTINO
LA CRISTIANA MUERTE DEL GENERAL DON BARTOLOME MITRE Y SU ABJURACION A LA MASONERIA POR ESCRITO ANTE DOS OBIPSO CATOLICOS (escrito por Prudencio Martínez Zuviría)

Encontré este maravilloso dibujo del general don Bartolomé Mitre en su lecho de muerte y que representa al general Mitre pocos días antes de entregar su alma al Buen Dios, en su dormitorio, de su antigua casa de la calle San Martín en Buenos Aires, hoy convertida en un maravilloso y buen Museo que recuerda la memoria de Mitre, allí está lo que usó en vida el General Mitre, es decir, esta lo mismo que existía en vida de don Bartolo y realmente es un placer visitarlo, todo muy bien reguardado del tiempo gracias a un cuidado lleno de esmero por las personas que trabajan en el mismo.
Hace muchos años, me interesé en la vida de este personaje de nuestra historia, debo reconocer que no es de mis preferidos, lo considere siempre un pésimo militar y uno de los responsables y culpables de tantos y tantos males que atacaron a nuestra querida patria, manejados desde la logia masónica, luego de la traición de caseros, pero admiro su inteligencia y su pluma; su liberalismo laicista y su fuerte pertenencia a la masonería Argentina, ante la cual se puso de rodillas y a la que le hizo grandes favores , llegando a su cima cuando accedió al grado 33 de la masonería argentina.
Según nos cuenta don Alcibíades Lappas quien también como Mitre fue masón del grado 33, en su libro “La masonería Argentina a través de sus hombres”, en la parte que toca a la biografía del Mitre masón, nos dice Lappas entre otras cosas lo siguiente: “ ….Eminente laicista, en las columnas del diario La Nación fundado por él, emprendió memorables campañas en los años 1882-1884, (Nota mía: se refiere a los años en que en el Senado de la Nación los católicos como Frías, Goyena, Estrada y tantos otros peleaban por defender la enseñanza católica y a la Iglesia Católica contra las garras de la masoneria liberal y laicista, y Mitre que fue uno de los que más ataco a Cristo y la Iglesia en esos tiempos, lo hacía desde su diario La Nación,), a favor de la enseñanza laica. Según acta de la logia confraternidad argentina N° 2, del 5/11/1858, de la que ya eran miembros su hermano Emilio y su cuñado Julio de Vedia, el venerable maestro anunció que: “el Coronel Bartolomé Mitre pronto sería miembro de nuestro taller”. Iniciado aparentemente en Bolivia, fue regularizado en los tres grados simbólicos en la ciudad de Buenos Aires e incorporado a la logia confraternidad argentina N° 2. Asimismo fue miembro honorario de la logia unión del plata N° 1. El sábado 21/7/1860 recibe el grado 33 del escocismo, siendo gobernador de Buenos Aires, juntamente con el presidente de la Nación , doctor Santiago Derqui, el ex presidente y gobernador de Entre Rios, Capitán General Justo José de Urquiza, el futuro presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento y el general Juan Andrés Gelly y Obes. El 28/10/1864 es proclamado gran protector y conservador de la orden masónica en la República Argentina. El 9/6/1865 es proclamado gran comendador de honor del supremo consejo grado 33 para la República Argentina. El 22/8/1892 se realiza en la logia unión N° 17 de Rosario, un acto en cuyo transcurso se hace entrega a la misma de los ejemplares de la Historia de Belgrano y San Martín, que Mitre con emotiva dedicatoria, destina a la biblioteca de la logia. El 24/8/1894 el general Mitre asume el cargo de gran maestre de la gran logia de la Argentina que desempeña por pocos meses. El 15/6/1901 la antes mencionada logia Unión N° 17,a propuesta de don Juan Francisco de Larrechea “, designa al general Mitre miembro honorario. El diploma hecho en pergamino, y la medalla de oro mandada a acuñar al efecto, le son entregados por Larrechea, Guillermo Tallón y Norberto de Allende, en una ceremonia especial que tuvo lugar en la casa particular del patricio, el día de su natalicio. Al constituirse la logia Mitre N° 184 de Villa Libertad (Entre Ríos), el 17/7/1903, el general acepta ser su venerable maestro de honor. El 25/5/1921 la masonería recordó el centenario de Mitre en una solemne tenida.
Hasta aquí las palabras del masón don Alcibíades Lappas recordando a don Bartolomé Mitre, ambos masones, ahora bien, lo llamativo de esto, y que es lo que me invita a contar esta historia, es mostrar como mienten los masones como Lappas,
Alcibíades Lappas en su libro nunca hace mención a la “abjuración de la masonería” por parte del general don Bartolomé Mitre, ni la menciona su en su libro, lo que es peor, miente como lo hacen los masones cuando dicen que San Martín, Belgrano o Saavedra eran masones, pues no hay ninguna prueba que ellos puedan aportar a esa mentira sobre nuestros queridos próceres que fueron buenos católicos, y si existen mil pruebas de que no pertenecieron a las sectas o logias masónicas.
Volviendo al dibujo sobre el general don Bartolomé Mitre en su lecho de enfermo y que acabo de encontrar por casualidad, el mismo me trajo a la memoria esos días en que investigaba la abjuración del general Mitre.
Resulta que hace ya muchos años, investigaba yo la vida de Mitre y su pertenencia a la masonería, sabiendo que había abjurado ante dos Obispos de la Iglesia Católica y no entendiendo el por qué del silencio de la masonería ante la muerte del general Mitre, aunque lo sabía en mí interior, me propuse descubrirlo yo mismo investigando en la vieja casona que le fuera regalada al general Mitre por suscripción pública, ubicada en la antigua calle San Martín de Buenos Aires, en donde viviera y muriera don Bartolo, la que hoy se conserva en un magnifico estado y muy bien administrada, la misma es a mi humilde entender uno de los museos pequeños más lindos e Buenos Aires.
Un día estando en el mencionado Museo pedí ver la habitación en donde le había entregado su alma a Dios, el general Mitre, en la misma de una forma maravillosa se mantienen intactos y casi de la misma forma que los dejó su dueño, su ropa, sus levitas finamente guardadas en el viejo ropero del General, sus utencillos, su cama, y los muebles que le pertenecieron, todos magníficamente guardados y cuidados con mucho esmero y dedicación.
Me quedé mirando un rato esa cama de bronce y no pude dejar de pensar en el alma inmortal de Mitre, salvada a último momento por la gracia y bondad del Buen Dios y la buena predisposición del enfermo que ante el inminente final de su vida mortal y sabiendo que debería cruzar el puente de la esperanza eterna que lleva a Dios, debía renegar de todo su pasado masónico, de esos tremendos pecados que lo acompañaron en el camino de su vida mientras integró las sectas masónicas llegando a su grado máximo, venerable maestro grado 33, y combatiendo a la Iglesia de ese Cristo al que estaba a punto de ver en su juicio después de su muerte.
A ese maravilloso y bendito Cristo al que había combatido durante su vida terrena, esa vida llena de triunfos y halagos y llena de humanas vanideades que le regalara el Señor, a ese Cristo amado al que se rindió a sus pies y le pidió perdón para salvar su alma, y así lo hizo el general mitre, “abjuró de la masoneria enemiga de Cristo y su Iglesia, y así salvó su alma inmortal”.
Mientras miraba su cama tendida tal cual el día que él murió en ella, a sus costados había sendas mesas de luz, sobre cada una de ellas un crucifijo, uno, no recuerdo creo el de la mesa de la izquierda con un fanal de vidrio y escrito en una chapita que ese Crucifijo era el que había besado y sostenido el general Mitre antes de su muerte, no recuerdo bien su leyenda pero era algo parecido.
La abjuración del general don Bartolomé Mitre a la masonería y su cristiana muerte reconciliado con la Iglesia y asistido por los monseñores Gregorio Romero y Antonio Rasore, que le administraron los Santos Sacramentos fue así:
Monseñor Romero estuvo dos horas con el General Mitre y lo confesó. Al día siguiente celebró la misa en el aposento del enfermo y le dio la comunión, comulgando también las hijas del general Finalmente le impartió la bendición papal que le enviaba San Pío X, y Mitre respondió: “Llueven las bendiciones. Demos gracias a Dios”. Luego Monseñor Rasore le administró la extremaunción cuatro días antes de morir. La declaración antiliberal que firmó Mitre, a pedido de monseñor Romero, fue entregada por éste a monseñor Espinosa con destino al archivo secreto de la curia [27]
(27) El Diario del 23 de diciembre de 1905, Rev. Eclesiástica .de Buenos Aires, Pág. 145, año 1906. El Pueblo del 19 de diciembre de 1905
Luego de ver su dormitorio y las mesas de luz, pedí a alguien del museo si tenían alguna foto del General Mitre enfermo en su cama o durante su agonía, muy gentilmente me llevaron a la magnífica y gigantesca biblioteca del general llamada “Biblioteca Americana”, sabido es que Mitre fue un hombre muy culto, eximio escritor y traductor, lo que se llama un hombre culto.
Volviendo a las fotos que me mostraron gentilmente en la Biblioteca Americana, recuerdo una en la que está el general Mitre en su cama, y era justo la foto que quería ver, lo primero que hice fue mirar las mesas de luz, le pregunté a la persona del museo que generosamente me acompañaba si esas fotos eran del tiempo en que murió Mitre, y me contestó que sí, que eran de pocos días antes de su muerte, estando ya enfermo y en cama.
Mi sorpresa, pero más que ello, mi alegría de católico fue el ver que en las mesas de luz no había ningún Crucifijo, simplemente libros y un vaso supongo de agua.
Es decir que el dibujo de mitre en su lecho de enfermo antes de morir, esta tomado de la vida real, y las mesas de luz que menciono en la foto son las mismas del dibujo, todavía Cristo no había llegado al alma del general Mitre ni tampoco a sus mesas de luz como veremos más adelante, es decir que las fotos fueron tomadas poco tiempo antes de la abjuración de Mitre a la masonería.
La cristiana muerte del general Bartolomé Mitre y su entrega llena de amor a su Dios y Señor ante su lecho de muerte sabiendo que su fin era inminente, me llena como católico de alegría y de paz y como argentino de un profundo orgullo al ver que un hombre que tuvo un inmenso poder e inteligencia, y que representara todo lo que a mi humilde entender considero malo, dejara de lado la soberbia mundana y las humanas vanidades que nos alejan de Cristo, y se diera cuenta que todo lo que había hecho en su vida respecto a la masonería era “simplemente una mentira” que en los finales de su vida eso era simplemente un pecado del pasado y que había vivido su vida, sin sentido, inmerso en las oscuras mentiras de las logias masónicas y alejado de Dios.
Bendito sea el Buen Dios con su infinito amor y su infinita misericordia! pensé en mis adentros.
Me fui del museo tranquilo, en paz, rezando en silencio un avemaría por el alma de Mitre y feliz por saber que el Buen Dios lo había perdonado y que él, le había pedido perdón en el supremo momento de su muerte.
El humilde mensaje de lo aquí escrito, es mostrar la maravillosa misericordia del Buen Cristo, y la mentira que emana de la logia masónica, que vive en lo oculto, en la mentira, llegando a tal grado esa mentira, que nunca han mencionado ni mencionan, la abjuración de uno de sus miembros mas importantes en la historia de la masonería Argentina el general don Bartolomé Mitre.
Son muchísimos los que han abjurado de la masonería en la Argentina, mucho más de lo que el común de la gente cree, pero deben ser muchísimos más los que lo han hecho y hacen en silencio.
Prudencio Martínez Zuviría.
Visto en face: Hispanidad Argentina.
Bartolomé Mitre ( 26 de junio de 1821-19 de enero de 1906).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.