GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, enero 30, 2020

30 de enero de 1969: El último concierto de Los Beatles.


30 de enero de 1969: El último concierto de Los Beatles.
El 30 de Enero de 1969, el popular cuarteto de Liverpool ofreció su último concierto sobre la azotea del edificio Apple en Savile Row, Londres.
Un 30 de enero de 1969 a la tarde, con 7 grados de temperatura, Los Beatles empezaban a despedirse haciendo un show raro planeado para sorpresa de los peatones, vecinos y policías.
El Concierto en la azotea fue el último concierto que realizó la banda británica The Beatles al final de sus años como banda y en la época donde el nivel musical había comenzado un elevado ascenso, hasta llegar a la cumbre máxima en Abbey Road. Es nombrado popularmente como concierto en la terraza, concierto en el tejado y concierto en Apple Corps, y recibe este nombre obviamente porque se realizó en la azotea de los Apple Corps en Londres, estudio de grabación de la banda.
El tránsito se tuvo que detener porque muchedumbres de gente ocuparon el pavimento al mediodía y desde las ventanas y azoteas de las oficinas cercanas de esta zona de Londres, los oficinistas tuvieron una vista privilegiada de lo que sería la última performance en vivo de Los Beatles.
Entre las canciones de aquella jornada mítica sonaron: "Get Back", "Don't Let Me Down", "I've Got a Feeling", "One After 909" y "Dig a Pony". Los cuatro integrantes de la banda pop por excelencia estuvieron acompañados por el tecladista Billy Preston; uno de los que también recibió el mote de "quinto Beatle".
Tocaron sin previo aviso y en pleno horario de oficina en la azotea de Apple Records, su estudio de grabación, ubicado en el número 3 de la calle Saville Row de Londres. Dieron a conocer nuevas canciones en esa mañana fría londinense y lo incluyeron en el documental Let It Be. Situado en el quinto piso del edificio, "El concierto de la Azotea" será la última actuación pública de la banda antes de su separación definitiva. Fueron 42 minutos que terminaron con la orden del sargento de policia Ken Wharfe: “¡Terminen con ese ruido!” John Lennon despedía irónicamente diciendo “Quiero dar las gracias en nombre propio y del grupo. Espero que hayamos pasado la prueba”.
Varias de las canciones terminaron por incluirse en el disco Let It Be. Al día siguiente, 31 de enero, The Beatles grabaron algunas otras canciones que podían interpretarse en directo (como los temas "Let It Be" o "For You Blue"), con lo que se puso fin a las sesiones para aquel disco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.