GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, enero 23, 2020

23 DE ENERO DE 1950: NACE LUIS ALBERTO SPINETTA.


23 DE ENERO DE 1950: NACE LUIS ALBERTO SPINETTA.
Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco".
Google conmemoró el aniversario de nacimiento del poeta del rock con un Doodle inspirado en su reconocido disco Artaud, lanzado en 1973.

Luis Alberto Spinetta, conocido como "El Flaco", es considerado uno de los más importantes y respetados músicos en Hispanoamérica.
Es inmenso de gran complejidad instrumental, lírica y poética que resulta incomprendido.
Luis Alberto Spinetta nació el 23 de enero de 1950 en el barrio de Núñez, en Buenos Aires.
Sus primeros años transcurrieron infancia cerca de la cancha de River Plate que dejó pasión fútbolera y simpatía por banda roja que hace referencia en el tema “El anillo del Capitán Beto” que se eferire a Norberto "El Beto" Alonso, un destacado jugador de fútbol de los años 1970 del Club Atlético River Plate (“El Beto” Alonso fue un zurdo, armador de juego y también goleador, está considerado como uno de los jugadores más talentosos que dio el fútbol argentino).
Spinetta era simpatizante de River Plate y la resignificación popular de la canción fue incluida por la revista Rolling Stone entre los "15 mejores mitos del rock nacional".
En abril de 2013, el primer nanosatélite argentino fue designado por los científicos que lo desarrollaron con el nombre "Capitán Beto" en homenaje a Spinetta y su canción.
Sus inicios fue un grupo pionero del rock argentino como “Almendra”  que grabará un clásico musical argentino de Luis Alberto Spinetta: Muchacha (Ojos de papel) que es una de las canciones más destacadas e influyentes del rock argentino.
El primer Larga Duración del grupo Almendra sale en enero de 1970, con la famosa portada del extraño payaso.
Ha integrado algunos de los grupos más relevantes de laArgentina como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, además de poseer una variada carrera solista. En sus creaciones hay  ritmos de rock, jazz-rock, tango rock, rock progresivo, hard-rock, blues, folclore; fue un innovador y respetado músico de la Argentina.
En 2014 se estableció por ley que el día de su nacimiento fuera el "Día Nacional del Músico en Argentina".
El 8 de febrero de 2012, fallece a la edad de 62 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.