GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, enero 19, 2020

19 de enero de 1906: falleció Bartolomé Mitre a los 84 años. El hijo de... Mitre.

19 de enero de 1906: falleció Bartolomé Mitre a los 84 años.

Presidente de la República Argentina entre 1862 y 1868, durante su mandato el país se alió al Imperio del Brasil y la República Oriental del Uruguay para entrar en guerra frente a Paraguay. 
El conflicto que se denominó “Guerra de la Triple Alianza” se prolongó entre 1864-1870 y contó con el apoyo de los intereses británicos. 
Para solventar parte del mismo, el gobierno mitrista contrajo un nuevo empréstito con la banca inglesa Baring Brothers por 2.500.000 de libras esterlinas. El mismo se concretó en 1866 y 1868, y las divisas fueron destinadas a comprar armamento de fabricación inglesa. 
La guerra se saldó con el exterminio de más de 2/3 de la población masculina paraguaya y la muerte en combate de su presidente, el mariscal Francisco Solano López.

Fuente de información:

Museo de la Deuda Externa Argentina Organización sin ánimo de lucro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.