GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, enero 23, 2020

¿Nuevo gasoducto para conectar Vaca Muerta con Brasil? El único representante del gobierno argentino en Davos causó revuelo con la idea futura de exportar gas al gigante sudamericano. Aquí las declaraciones también se sintieron.

El presidente de la petrolera nacionalizada YPFGuillermo Nielsen, sostuvo esta semana en el Foro de Davos (Suiza), que “la construcción de un gasoducto permitirá enviar más volúmenes de gas a Brasil, le abriría una importante alternativa de mercado en el Cono sur al shale gas de Vaca Muerta”.
A lo que Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil, señaló en el mismo sentido, “vamos a intentar conectarnos con Vaca Muerta". Para Nielsen “la venta de ese gas permitirá al país hacer frente a una deuda que es la más grande de los últimos 30 años".
Quién también habló al respecto fue el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. “Este gasoducto que nos falta es el cuello de botella que tiene hoy el gas de Vaca Muerta en cuanto a infraestructura y mercado”, dijo.
Gutiérrez se sumó a la idea y apoyó la construcción, lo calificó como estratégico y estratégica a una decisión de YPF. Para el mandatario provincial se “pueden aumentar las cuotas actuales de envíos”, incluso para Uruguay. Además permitiría abastecer al cordón industrial de Rosario.
Si bien nuestro país ya tiene un gasoducto que conecta ambos país por Paso de los Libres (Corrientes) con Uruguayana (estado Río Grande do Sul), se necesita que se extienda hasta Porto Alegre y desde ahí revertir el flujo de gas hacia el polo industrial de San Pablo. Argentina, a su vez, requiere que se amplíe la capacidad de transporte de gas mediante un nuevo gasoducto que conecte Vaca Muerta con San Nicolás.
“Se trata de una inversión que permitirá conectar el gas neuquino con el resto del sistema de transporte nacional y distribuirlo luego a Sudamérica”, señaló el gobernador de Neuquén mientras en Madrid participa de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Además mantendrá reuniones con las grandes petroleras.
Publicado en

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.