Las declaraciones de David Nabarro, especialista y delegado europeo de la Organización Mundial de la Salud, sobre la utilización de la cuarentena como método para combatir el coronavirus generaron controversia y desde el organismo aclararon algunos aspectos.
Nabarro había señalado que “en la OMS no abogamos por los bloqueos como el principal medio de control de este virus. Los encierros sólo tienen una consecuencia que nunca se debe menospreciar, y es hacer que la gente pobre sea muchísimo más pobre".
A partir de la polémica por esa postura, la Organización emitió un comunicado que compartió en las redes sociales, ampliando sobre ese concepto.
"Estas medidas, aunque no son sostenibles, son necesarias para suprimir rápidamente el virus y evitar que los sistemas de salud se vean colapsados", aseguraron.
Además, destacaron que los confinamientos no son sostenibles en el tiempo por sus "impactos económicos, sociales y de salud en general".
"Sin embargo, ha habido momentos en que las restricciones eran necesarias y puede haber otros momentos en el futuro", agregaron. También indicaron que su duración debía ser "limitada".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.