Diferendo Argentina - Chile.
Como es de público conocimiento se suscitó en las ultimas horas un conflicto diplomático entre la Argentina y Chile producto de una medida tomada por el gobierno del vecino país que genera un avance (en rojo en el mapa) sobre la plataforma continental argentina.
Una cuestión que deberá resolverse de la única manera posible, la cual es el dialogo entre ambas naciones para arribar a una solución que sea considerada como aceptable para ambas partes.
Sin embargo, el gobierno nacional debería tomar nota de que la soberanía territorial no se defiende con tuits innecesariamente hostiles como el del Canciller Felipe Solá del día de ayer ni exagerando reacciones que solo sirven para alimentar a sectores de pseudo nacionalismo trasnochado, sino tomando medidas concretas que reafirmen la presencia Argentina en la zona austral y recuperando capacidades esenciales de disuasión que nos vuelvan a poner en un pie de igualdad con nuestros vecinos de la región.
El vital proyecto de construcción de la Base Naval Integrada en Ushuaia sigue en veremos, del prometido buque de apoyo polar todavía no se colocó ni un remache, de la recuperación de la capacidad submarina de la Armada ni noticias, de la incorporación de aviones de combate para la Fuerza Aérea ni hablar y los ejemplos podrían seguir durante horas.
A eso debería apuntar el gobierno, a recuperar presencia y capacidades, no a sobreactuar e inflar un conflicto diplomático, la soberanía se defiende con hechos concretos, no con tuits exagerados en época preelectoral.
Publicado en el sitio:
Fuerzas de Defensa Argentinas - Facebook,
Imagen:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.