El seleccionado masculino recibió la presea de bronce en Tokio tras derrotar a Brasil en un partido memorable. La última medalla ganaba por este deporte fue en Seúl 88.
Treinta y tres años después, Argentina regresó al podio del vóley masculino de los Juegos Olímpicos. Y otra vez lo hizo a costa de Brasil, su clásico rival sudamericano.Los albicelestes conquistaron el sábado su segunda medalla olímpica en el vóley „ remontando para vencer 25-23, 20-25, 20-25, 25-17, 15-13 a Brasil para adueñarse del bronce en Tokio 2020.
La única otra presea de Argentina en la disciplina fue alcanzada en Seúl 1988, cuando también derrotaron a Brasil por el bronce. Argentina cayó ante Italia en el duelo por el tercer lugar en Sydney 2000, su única otra aparición en la ronda de medallas. Facundo Conte lideró a los argentinos con 21 puntos y emuló a su padre Hugo Conte, figura del equipo de vóleibol que salió tercero en Seúl.
Un bloqueo de Agustín Loser aseguró la victoria de argentina y sus jugadores saltaron a la cancha para celebrar antes de comenzar a bailar y cantar ante una arena prácticamente vacía. ”Juro que nunca había sentido nada igual que esto ‘’, dijo el armador argentino Matías Sánchez. ”Era un sueño para nosotros y se hizo realidad ‘’.Brasil había participado en las últimas cuatro finales olímpicas, quedándose con el oro en 2004 y en Río 2016. La derrota ante los rusos puso fin a sus aspiraciones de un bicampeonato y ahora dejarán Tokio con las manos vacías tras caer ante Argentina.
”Hicimos las cosas perfecto. Estuvimos en todos los momentos muy fino ‘’, agregó Sánchez.” Brasil se quedó fuera de la final, pero venía a buscar la medalla ‘’.Fue la tercera presea de Argentina en estos Juegos y todas han sido en deportes por equipos. Las otras fueron la plata de Las Leonas en el hockey sobre césped femenino y el bronce de Los Pumas en el rugby sevens.
PUBLICADO EN DIARIO "LOS ANDES", sábado 7 de agosto del 2021.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.