Lo designó presidente del Yad Vashem. Así le puso fin a la polémica que se generó el año pasado tras la postulación de una controvertida figura de la derecha radical.
Dayan fue cónsul de Israel en Nueva York y dirigió el Consejo de Yesha, la principal organización que representa a los colonos israelíes de Cisjordania.
El ex primer ministro Benjamin Netanyahu había propuesto previamente como director a Effi Eitam, exmilitar de derecha radical con un historial de polémicas declaraciones sobre palestinos y árabes israelíes.
Investigadores, historiadores y supervivientes del genocidio judío criticaron dicha elección al entender que iba en contra de los valores de este museo, visitado antes de la pandemia por cientos de miles de personas y dignatarios extranjeros.
Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), Dayan dejó la Argentina a los 15 años, cuando emigró hacia Israel.
"Creó una empresa de alta tecnología y luego la vendió, abandonando el mundo de los negocios por la política con la entonces singular misión de salvar el movimiento de asentamientos y preservar la Tierra de Israel", destacó la AJN.
En 2007 fue elegido para dirigir el Consejo de Yesha. Secular y con dominio del español, el hebreo y el inglés, Dayan consiguió tender puentes entre el Consejo y la corriente principal de Israel, así como con la comunidad internacional.
Noticia publicada en Diario "Clarín".
Fuente de información e imagen: Diario "Clarín".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.