GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, agosto 18, 2021

Curiosidades de la Ciudad de La Plata.


 La orientación de la ciudad: el ex-gran maestre de la masonería, Alejo Neyeloff, da una explicación a por qué La Plata se orientó según los puntos cardinales: Como el sol sale por el este, todos los templos masónicos deben estar orientados de este a oeste, pero en el caso de La Plata vemos que hay una desviación al respecto, que se estima en 37°. Esta desviación se explica de la siguiente manera: el sol gira de este a oeste, por una línea imaginaria que coincide con el Ecuador geográfico, sus solsticios de primavera y otoño. Luego se desvía hacia el hemisferio norte hasta llegar a su solsticio de verano, y en su rotación siguiente se desvía hacia el hemisferio sur hasta llegar al solsticio de verano de dicho hemisferio.

El eje este-oeste de la ciudad, que son las avenidas 51 y 53, está desviado unos 37° hacia el norte de esa línea imaginaria este-oeste, o sea, exactamente el ángulo necesario para imaginar que la luz del conocimiento le llega al oriente de la logia desde la línea del Ecuador geográfico, que es el centro de la Tierra, el centro del conocimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.