Augusto Carlos Antonio Rodríguez Larreta.
Nacimiento: 7 de julio de 1926 Buenos Aires, Argentina.
Fallecimiento: 21 de agosto de 2019 (93 años).
Ocupación: actor, abogado, periodista, escritor, pintor, cantante.
Nació en el año 1926 en Buenos Aires Argentina, en el seno de una aristocrática familia argentina, siendo sus padres Augusto Rodríguez Larreta y Marcó del Pont y Tránsito Leloir y Unzué. Su bisabuelo uruguayo se exilió en Argentina debido a motivos políticos. Larreta nació en la casa de su abuela materna Adela Unzué de Leloir. Entre sus familiares se destacó el escritor Enrique Larreta, autor del libro La gloria de don Ramiro.
Realizó estudios de distinta índole: primero ingresó en la Facultad de Ingeniería y después pasó a la de Derecho. Cursó Filosofía y luego de algunos problemas, porque era militante estudiantil, se recibió de abogado. Recibió una beca para viajar a los Estados Unidos y allí estudió teatro. Tiempo después, tuvo un cargo importante en una empresa estadounidense y viajó a Guatemala, donde siguió estudiando actuación.
Fue un actor de reparto muy reconocido que compartió escenas con grandes del espectáculo argentino como Graciela Borges, Alfredo Alcon, Sergio Renan, Isabel Sarli, Alberto Olmedo, Pepe Soriano, Jorge Porcel, Susana Giménez, Javier Portales, entre otros.
Estuvo casado en dos oportunidades. La primera con una mujer llamada Jaqueline y la segunda vez con María Teresa Cibils, una reconocida escritora y cantante, cuyo personaje “La Pupi” aparecía para señalar el horario de protección al menor en Canal 7 Argentina y fue publicado 7 años en el suplemento infantil del diario La Nación.
Luego del fallecimiento de su primera esposa fue ordenado sacerdote para acercarse a su mujer fallecida; al cabo de poco tiempo decidió abandonarlo debido a desacuerdos con el sistema.
Un año después conoció a María Teresa y en 1992 se casó.
Publicado en Grupo de Facebook.
Roberto Armando Moretti Riglos Homenaje al mundo del espectáculo Argentino del pasado y sus artistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.