GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, agosto 19, 2021

19 de agosto de 1945: nace ROBERTO SÁNCHEZ conocido como SANDRO. "Quiero que me recuerden como a la misma felicidad" (Sandro).

 

Roberto Sánchez nace el 19 de agosto de 1945 nació en la maternidad Sardá, un hospital público, de Parque Patricios (según contaría en una entrevista la madre le dijo que nació el 18 y lo anotaron el 19 de agosto).  

Hijo de Vicente Sánchez que trabajaba en el frigorífico Wilson y de Irma Nidia Ocampo a quienes llamaban Nina. Por parte de los Sánchez y los Ocampo confluían sangre gitana romaní húngara, con sangre española, vasco-francesa y criollo. Su abuelo paterno era de origen húngaro, de apellido Popadópulos, quien al migrar hacia España lo cambió al de Rivadullas.

En el registro civil rechazaron Sandro, una castellanización del húngaro Sandor y se terminó llamando Roberto Sánchez. Se llamó Roberto por un capricho del Registro Civil, y Sánchez, por ese imprevisto cambio de apellido con el que se sometía a muchos inmigrantes se hubiese llamado:  Sándro Papadópolus.

Conocido artísticamente como Sandro fue un cantautor argentino de canción melódica argentina.

Roberto, el muchacho argentino  de Valentín Alsina, se convierte en Sandro de América y obtiene la consideración de “ídolo popular”.

Sus primeros años de crianza fueron en un conventillo para terminar cantando en el mismísimo Madison Square Garden el 11 de abril de 1970.

Decía Sandro por 1987: “Yo soy un privilegiado. estaba en la cuarta fila y Dios dijo: a ver el negrito ése”.


En su exitoso camino, Sandro editó 46 álbumes originales, y más de doscientos si se consideran los simples, las recopilaciones y las versiones por fonética que grabó en italiano, portugués e inglés. Vendió más de 22 millones de placas, ganó once discos de oro, decenas de platino, un Grammy a la excelencia musical y el Gardel de Oro, entre tantas distinciones que le otorgaron en todos los rincones del continente.

Sandro fue “un hombre hecho a sí mismo”.


“Yo ya tuve todo lo que un hombre puede desear: casas, autos, fama y dinero. A mí, ¿qué me van a vender? ¿Otro disco de oro? Tengo un montón. Lo peor que le puede pasar a un tipo es quedarse sin sueños. Y a mí me pasó... Dos casas, ¿para qué? Dos camas, ¿para qué, si yo duermo en una? Estuve un año y medio, casi dos, sin cantar y empecé a reflexionar. ¿Y ahora qué?”, pensó cuando ya dejó de ser Roberto para convertirse en Sandro.

Creador de temas conocidos como "Rosa, Rosa" que llegó a vender unos 2 millones de discos; otros temas son "Dame el fuego de tu amor", "Quiero llenarme de ti" (que le valió ganar el Festival Buenos Aires de la Canción y lo convierte en un ídolo enormemente popular de la noche a la mañana),"Penumbras", "El maniquí", "Porque yo te amo", "Así", "Siento una cosa aquí", "La vida sigue igual", "Pobre mi madre querida", "Ave de paso", "Mi lagrima número cien", "Una muchacha y una guitarra", "Trigal", "Por ese palpitar", "Ave de paso", "Ese es mi amigo el puma", "Después de la guerra", "Arráncame la vida" que cantó con Olga Guillot una canción del Chico Novarro, "Bailando en la vereda" un tema que canta con Raúl Porchetto, "Realmente no estoy tan solo" que canta con el guatemalteco Ricardo Arjona,"Se te nota", "Las manos", "Tengo", entre otros.

Su tema “Tengo” fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el n.º 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino. mantiene récords imbatibles, como los cuarenta recitales del Teatro Gran Rex (temporada 98-99).

Le rindieron un homenaje grupos y cantantes de rock, entre ellos, Bersuit Vergarabat, León Gieco, Molotov, Attaque 77, Los Fabulosos Cadillacs, Divididos, Aterciopelados, entre otros, en el CD que se tituló: Tributo a Sandro, un disco de rock.

Del paredón hacia afuera era Sandro, en su casa era Roberto Sánchez. Roberto Sánchez leía de todo. En la vida religiosa o espiritual Roberto (no Sandro) el de la intimidad  creía en Dios, era católico, templario y masón. Un misterio aún sin resolver… según revelara en su momento la periodista y escritora Graciela Guiñazú.

La bebida (vinos espumantes, whisky, gin) así como los 80 cigarrillos diarios fueron creando una “trampa mortal” decía con cierto arrepentimiento:"Nadie maltrató tanto su cuerpo como yo”.

Roberto Sánchez estaba internado en el Hospital Italiano de Mendoza por un "shock séptico", según informó Claudio Burgos, jefe del equipo que lo operó. Ya había afrontado cinco intervenciones luego del transplante cardiopulmonar y había luchado por su vida durante 45 días.

Su deceso se produjo el 4 de enero de 2010.

No quiero que me lloren

Cuando me vaya a la eternidad

Quiero que me recuerden

Como a la misma felicidad

Pues yo estaré en el aire

Entre las piedras y en el palmar

Estaré entre la arena

Y sobre el viento que agita el mar.

MOMENTO MUSICAL.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.