GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, agosto 18, 2022

TANGO LEGUIZAMO SOLO.


"Leguisamo solo es un tango compuesto en 1925, cuya letra y música pertenecen a Modesto Papavero. Su letra hace referencia al afamado jockey uruguayo Irineo Leguisamo y la canción nació a raíz de la necesidad del autor de componer un tango vinculado al ambiente de las carreras de caballos para una obra teatral."

... ... ...

"Modesto Papavero (AlessandriaProvincia de AlessandriaItalia16 de agosto de 1899 - Mar del Plata, Argentina] 27 de marzo de 1954 ), cuyo nombre completo era Modesto Hugo Papavero y usó el seudónimo de Luis del Cerro fue un músico que se dedicó al género del tango.Pianista, compositor y letrista se recuerdan en especial sus tangos Leguisamo solo (1935) y Sosegate Feliciano, que fueron grabados por Carlos Gardel."

... ... ...

"Irineo Leguisamo (20 de octubre de 1903ArerunguáSalto - 2 de diciembre de 1985Buenos Aires) fue un jockey conocido como el pulpo, el eximio o el maestro que compitió durante más de 57 años en hipódromos de Uruguay y Argentina. Está considerado el jinete más importante de la hípica sudamericana del siglo XX."

Datos publicados por Wikipedia.

TANGO LEGUIZAMO SOLO.

La tarde del 15 de agosto de 1922 en el picadero del hipódromo de Palermo (Buenos Aires) subió sobre la montura de la yeguita “Mina de Plata” un jockey que venía de Montevideo a probar suerte en Buenos Aires. La gente burrera sabía que el muchacho se había destacado en la pista de Maroñas. Una semana después al ganar la carrera final de la reunión con el caballo “Tamarisco” en una atropellada fulminante, la afición argentina, empezó a saber quien era Irineo Leguizamo. Se fueron sumando las partidas ganadas y el prestigio ganó el corazón de los turfistas. Aplaudido y silbado en el hipódromo de acuerdo con las circunstancias, se lo señaló como “El maestro” por su habilidad y como “El pulpo” por el monopolio de victorias. Carlos Gardel, apasionado por las carreras de caballos, admiró la eficiencia de Leguizamo, se volvieron amigos inseparables y entre ambos compusieron el binomio simbólico del populismo porteño. Le confió la monta de un caballo llamado “Lunático” que con los colores del stud Yeruá, y al cuidado de Maschio ganó una docena de carreras, a Lunático le bastaba tener el dueño que tenía y llevar sobre la montura el jockey que llevaba.

Gardel lo pudo ver solo una vez ganar, eran los años 1927 al 27en el que el cantor viajó a cantar a España. Una sola vez como dije, lo vió llegar primero, y con el dulce sabor de esa victoria pudo cantar la misma noche, en el cine “Empire”, de la esquina de corrientes y Maipú con más brios que nunca.

 “Leguizamo solo, gritan los nenes de la popular!!!

PUBLICADO POR CARLOS BASABE EN EL BLOG "A SOLAS CON EL TANGO".

http://asolasconeltango.blogspot.com/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.