El pan de pancho doble, un invento argentino.
A la salida de un boliche, Jonathan Cacciapuoti quiso comer un pancho con dos salchichas. Ese deseo cambió su vida.
Un proyecto que logró crecer y dar trabajo, nació una noche cuando el joven Jonathan Cacciapuoti de 29 años, oriundo de Villa Martelli, salía de un boliche de la costanera porteña y en el carrito de panchos de la salida pidió un pancho con dos salchichas y el vendedor no se lo preparó. Esa secuencia disparó la idea.
Jhonathan quería comer con menos pan y por eso inventó lo que luego se transformaría en un boom: un pan acanalado para poner dos embutidos y así poder comer un pancho doble. Este formato de pan, no existía.
Hace un año, el creador vive de esto a tiempo completo y según contó la fábrica está montada con socios de la familia Gerding, Agustín, Gerónimo y Walter. "A partir de noviembre, que fue la explosión, todos comenzamos a vivir de esto y armarlo diferente”, agregó.
La fábrica está en Villa Adelina y la producción de panificados está dividida por turnos. Tres empleados por turno. Al ser una producción industrial es muy diferente al pan artesanal de panadería. El trabajo se divide en cuatro partes: el amasado, sobado (cuando se prepara el producto), luego se manda a una vaporera que tiene una temperatura programada para que leude el pan más rápido, la cocción y luego el envasado.
La explosión del proyecto tuvo un antes y un después: fue cuando se viralizó un video de Marcas Argentinas el año pasado. "Anteriormente a eso dejábamos muestras en comercios y salíamos atrás de todo eso”, contó Cacciapuoti.
Tras la revelación de la noche en costanera, la idea quedó flotando y fue tiempo después que se materializó. “Terminé en el Lollapalooza vendiendo panchos como empleado y había cuatro personas que estaban destinadas solo a cortar los panes. Los chicos se cansaban, se rompían los panes, se cortaban la mano, entonces dije: ‘Este pan tiene que venir ya abierto’. Ahí surgió la idea de la otra patente, que fue el pan de super pancho con canaleta para no usar el cuchillo”, recordó.
La relación de Jonathan con el mundo de los alimentos comienza cuando él repartía comida en moto. Luego tuvo pizzerías, fábrica de pre pizzas y medialunas. Según él, el pancho perfecto tiene salsa parmesano, con queso derretido y papitas.
Su emprendimiento se llama Choolf, y ganó el tercer puesto en el concurso BAJoven del Gobierno de la Ciudad, que destaca y reconoce los proyectos de jóvenes talentos.
Instagram: @choolf_panchodoble
PUBLICADO EN DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.
https://www.lmneuquen.com/el-pan-pancho-doble-un-invento-argentino-n939285
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.