Homero Manzi fué el primero en convertir las palabras de los tangos en poesías, en sus versos quedaron retratadas nostalgicas postales de barrio, las casas viejas y chatas con rejas y zarcillos pegados a las paredes sin revoque, personajes entrevistos o intuidos desde las ventanas del colegio del barrio de Pompeya de Buenos Aires donde estuvo de pupilo varios años. Los recuerdos muchas veces ajenos de los ultimos guapos, ¡en otras palabras, el paraiso perdido de la infancia, una ciudad donde uno fantasea que lo de antes era mejor.
También se ocupo del amor como desgarradura, como pérdida! y elaboró un conjunto de metáforas sencillas, estrictamente visuales, sostenidas en un artificio común de la poesia de epoca. La suma de elementos como partes impescindibles para pintar un decorado. Alguna vez se atrevió a escribir una letra entera sobre la base de acumulación de palabras, pero eran las adecuadas para entrar en clima.
"Farol de ronda, esquina y llamadalengue y piropo, danza y cancion
truco y codillo, barra y cortada
piba y glicina, fueye y malvón
cafe de barrio, dato y palmera
negra y caricia, noche y portón
chisme de viejas, calle Las Heras
pilchas, silencio, quinta edición
Fuente de información, comentarios e imagen:
A SOLAS CON EL TANGO de Carlos Basabe.
http://asolasconeltango.blogspot.com/
https://asolasconeltango.blogspot.com/2012/03/todo-homero.html
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