Artémides Zatti, ya es uno de los nuevos Santos de la Iglesia Católica.
La ceremonia fue encabezada por el Papa Francisco. Foto: Imágen de la TV, |
La presentación de la obra de Zatti frente al Papa estuvo a cargo del Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; y entre los miles de asistentes en la ceremonia estuvieron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.
El Papa expresó que «en honor a la Santísima Trinidad para la exaltación de la fe católica y el crecimiento de la vida cristina» y muchas veces «invocando la ayuda divina y oído el parecer de numerosos hermanos en el Episcopado: declaramos y definimos santos a los beatos Juan Bautista Scalabrini y Artémides Zatti. Los inscribimos en el catálogo de los Santos y establecemos que en toda la Iglesia sean devotamente honrados entre los Santos».
Durante su homilia el Papa señaló que «Zatti fue un ejemplo vivo de gratitud, con su bicicleta, curado de la tuberculosis dedicó toda su vida a servir a los demás, a curar los enfermos con amor y ternura»; recordó que «se dice que lo vieron cargar sobre su espalda el cadáver de uno de sus pacientes» y definió que «lleno de gratitud por todo lo que había recibido quiso manifestar su acción de gracias asumiendo las heridas de los demás».
Francisco cerró su participación señalando que los nuevos santos son «dos ejemplos» y pidió «caminar juntos sin muros de división».
PUBLICADO EN DIARIO RÍO NEGRO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.