GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, noviembre 08, 2022

'El locutorio' por Luis Buero.

 

'El locutorio' fue un interesantísimo, cálido, culto y divertido programa radial, que creó y condujo Antonio Carrizo por Radio Rivadavia (en el anterior edificio de Arenales al 2400) de lunes a viernes de 21 a 22 horas (con participación de los oyentes), y los sábados de 10 a 13 (con importantes entrevistas) entre los años 2003 a 2006. Siempre en vivo.­

El equipo reducido que lo acompañaba lo componía la experimentada productora Patricia Mirasola y la gerente de la radio, Silvia Cordano. Los dueños de la emisora eran Cetrá y Tasara. Los operadores técnicos de `El locutorio' fueron Daniel Lineares y Luis Trivelaro. La locutora de piso era Marilú Conforte y los informativos estuvieron a cargo de Patricia Costanzo y Luis Peralta.­

Los temas musicales elegidos por el conductor eran de tango, folklore, música clásica y rock nacional. Amaba la música de Piazzolla y la de Gardel.­

El día en que falleció su gran amiga, la actriz Aída Luz, Carrizo le dedicó y puso al aire el tango `Patio mío', de Troilo y Castillo.­

­AGENDA­.

El ciclo comenzaba con una presentación y un editorial de Carrizo, generalmente dedicado a los afectos, la vida, la muerte, los amigos, la familia, los hijos. También leía fragmentos de textos de Jorge Luis Borges y de otros autores.­

En una agenda negra tipo libretita contaba con los teléfonos de sus entrevistados, a los que llamaba también por un aparato de línea fija. No usaba celular.­

Lo más importante de `El locutorio' eran los reportajes a artistas plásticos, filósofos, historiadores, figuras del medio artístico, y eventualmente políticos y deportistas. Vayamos a la lista (incompleta, por cierto) de a quienes hizo notas Antonio Carrizo en su programa: Charly García, Guillermo Vilas, Jairo, María Eugenia Ritó, Mercedes Sosa, Guillermo Novellis, Hugo Guerrero Marthineitz, Palito Ortega, Osvaldo Bayer, Juan José Sebrelli, Juan Carlos Saravia, Víctor Heredia, Marta Minujín, Franco Macri, Alejandro Costas (pintor), Jorge Bergoglio, León Gieco, Roberto De Vicenzo, Valeria Lynch, Pappo, Juan Carlos Calabró, Enrique Pinti, Graciela Borges y Pinky, entre tantos más.­

'El locutorio' era un canto al amor y a la vida, en el que el conductor dejaba hablar a sus entrevistados, no los interrumpía y permitía que expresaran lo que sentían. Sus lecturas y sus reportajes dejaban siempre una enseñanza, un aprendizaje. Con su infaltable boina y su maletín negro siempre con libros, Carrizo llegaba a diario a la radio para intentar (y finalmente lograr) sacar lo mejor de cada uno de sus reporteados y de cada uno de sus oyentes, lo que le valió un premio Martín Fierro y, por supuesto a `El locutorio', formar parte de la historia de la radiofonía argentina.­

Luis Buero Escritor, guionista,  periodista, psicólogo social y docente.

PUBLICADO EN DIARIO LA PRENSA.

https://www.laprensa.com.ar/522348-El-locutorio.note.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.