'El locutorio'
El equipo reducido que lo acompañaba lo componía la experimentada productora Patricia Mirasola y la gerente de la radio, Silvia Cordano. Los dueños de la emisora eran Cetrá y Tasara. Los operadores técnicos de `El locutorio' fueron Daniel Lineares y Luis Trivelaro. La locutora de piso era Marilú Conforte y los informativos estuvieron a cargo de Patricia Costanzo y Luis Peralta.
Los temas musicales elegidos por el conductor eran de tango, folklore, música clásica y rock nacional. Amaba la música de Piazzolla y la de Gardel.
El día en que falleció su gran amiga, la actriz Aída Luz, Carrizo le dedicó y puso al aire el tango `Patio mío', de Troilo y Castillo.
AGENDA.
El ciclo comenzaba con una presentación y un editorial de Carrizo, generalmente dedicado a los afectos, la vida, la muerte, los amigos, la familia, los hijos. También leía fragmentos de textos de Jorge Luis Borges y de otros autores.
'El locutorio' era un canto al amor y a la vida, en el que el conductor dejaba hablar a sus entrevistados, no los interrumpía y permitía que expresaran lo que sentían. Sus lecturas y sus reportajes dejaban siempre una enseñanza, un aprendizaje. Con su infaltable boina y su maletín negro siempre con libros, Carrizo llegaba a diario a la radio para intentar (y finalmente lograr) sacar lo mejor de cada uno de sus reporteados y de cada uno de sus oyentes, lo que le valió un premio Martín Fierro y, por supuesto a `El locutorio', formar parte de la historia de la radiofonía argentina.
Luis Buero Escritor, guionista, periodista, psicólogo social y docente.
PUBLICADO EN DIARIO LA PRENSA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.