En algunos barrios de la ciudad de Neuquén las calles llevan los nombres de artistas y escritores, y hasta versos de un poema de Neruda.
Si hablamos de nombres de calles, los neuquinos podemos enorgullecernos de esquinas emblemáticas como Serrat-Fontanarrosa. Alguna vez una periodista de este diario afirmó que los próceres deberán resignarse al mármol y las arterias de la zona céntrica porque nadie los elegía para nombrar las calles de los nuevos barrios.
Familias que fueron ocupando nuevos loteos en los barrios buscaron que las calles de sus viviendas tuvieran los nombres de sus referentes de la música y la literatura. Así, las familias del plan 99 Viviendas de Valentina Sur nombraron sus calles en homenaje a cantantes y así dicen con orgullo: “Vivo en María Elena Walsh y Cerati” o en “María Elena Walsh y León Gieco”, y contar que el propio cantautor caminó la calle que lleva su nombre y dio un recital en vivo. Acaso el escritor Osvaldo Soriano jamás imaginó en su infancia vivida en el chalet de la calle Mengelle en Cipolletti que más de 50 años después una calle de Valentina Norte Rural llevaría su nombre.
En el barrio Salud Pública, las calles fueron nombradas con versos del poema “Alturas de Machu Picchu” del escritor chileno Pablo Neruda. No hay nada más bello y poético que pararse en la esquina de las calles Estrella Construida y De los Sueños Perdidos.
PUBLICADO EN DIARIO LA MAÑANA DEL NEUQUÉN.
Imágenes: La Mañana del Neuquén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.