GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, noviembre 06, 2022

La cultura en las esquinas.

En algunos barrios de la ciudad de Neuquén las calles llevan los nombres de artistas y escritores, y hasta versos de un poema de Neruda.

 

El cantautor español Joan Manuel Serrat se “encontró” este viernes en una esquina de Rosario con su amigo argentino, el escritor y dibujante Roberto “Negro” Fontanarrosa. Las calles de la esquina del mítico bar El Cairo (donde durante años se reunía la “Mesa de los galanes” encabezada por el historietista y sus amigos rosarions) ya no llevarán los nombres de Sarmiento y Santa Fe, sino la de estos dos grandes exponentes de la cultura.

Si hablamos de nombres de calles, los neuquinos podemos enorgullecernos de esquinas emblemáticas como Serrat-Fontanarrosa. Alguna vez una periodista de este diario afirmó que los próceres deberán resignarse al mármol y las arterias de la zona céntrica porque nadie los elegía para nombrar las calles de los nuevos barrios.

Familias que fueron ocupando nuevos loteos en los barrios buscaron que las calles de sus viviendas tuvieran los nombres de sus referentes de la música y la literatura. Así, las familias del plan 99 Viviendas de Valentina Sur nombraron sus calles en homenaje a cantantes y así dicen con orgullo: “Vivo en María Elena Walsh y Cerati” o en “María Elena Walsh y León Gieco”, y contar que el propio cantautor caminó la calle que lleva su nombre y dio un recital en vivo. Acaso el escritor Osvaldo Soriano jamás imaginó en su infancia vivida en el chalet de la calle Mengelle en Cipolletti que más de 50 años después una calle de Valentina Norte Rural llevaría su nombre.

En el barrio Salud Pública, las calles fueron nombradas con versos del poema “Alturas de Machu Picchu” del escritor chileno Pablo Neruda. No hay nada más bello y poético que pararse en la esquina de las calles Estrella Construida y De los Sueños Perdidos.

PUBLICADO EN DIARIO LA MAÑANA DEL NEUQUÉN.

Imágenes: La Mañana del Neuquén.

https://www.lmneuquen.com/la-cultura-las-esquinas-n963983


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.