GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, noviembre 19, 2025

19 de noviembre de 1915: nace Silvia Elvira Martorell Kaswalder. Falleció a los 50 años de edad el martes, 6 de septiembre de 1966


Silvia Elvira Martorell Kaswalder de Illia fue una pintora argentina y esposa del presidente de la Nación Argentina Arturo Illia. 
Durante la presidencia de este último se desempeñó en el cargo protocolar de Primera Dama de la Nación Argentina  entre octubre de 1963 y el golpe de estado perpetrado el 28 junio de 1966 contra el Presidente Dr. Arturo Umberto Illia.

Silvia Elvira Martorell Kaswalder nació el 19 de noviembre de 1915 en Córdoba, Argentina.
Ama de Casa apodada familiarmente “La Chunga”.
Al igual que el Dr. Illia, con quien se casó en Puerto Belgrano en 1939, militó en la Unión Cívica Radical desde muy joven en el comité de Cruz del Eje.
Contrajo matrimonio con Arturo Illia el 15 de febrero de 1939 en la iglesia parroquial María Auxiliadora, de la ciudad de Punta AltaProvincia de Buenos Aires.
Se formó artísticamente en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como profesora de dibujo, pero abandonó tempranamente
Un tiempo antes de que se produjera el  infausto golpe de estado contra Illia por "el generalito" de la triste figura Onganía, estaba afectada de la porquería del cáncer cerebral, debió viajar a un centro oncológico en Houston, Estados Unidos a los efectos de intentar salvar infructuosamente su vida. Regresó a la Argentina el 10 de julio de 1966 sabiendo muy pocos de los detalles del derrocamiento de “Don Arturo”. Antes de su viaje la Casa Rosada había dispuesto de una suma de dinero para hacer frente a los gastos de traslado y del tratamiento de la Primera Dama, pero el Presidente Illia se negó a usar esa plata ya que consideraba que hacer uso de la misma era robarle al pueblo y debió vender su auto particular para pagar el tratamiento de su esposa.
Falleció a los 50 años de edad el martes, 6 de septiembre de 1966 en Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.