GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, agosto 24, 2014

CELEBRACIONES MENDOCINAS: EL 24 DE AGOSTO EN LA PROVINCIA DE MENDOZA SE FESTEJA EL TRADICIONAL "DÍA DEL PADRE".


Los mendocinos festejamos el Día del Padre argentino el 24 de agosto.

El intendente Fayad invita a todos los argentinos a celebrar esta fecha, en homenaje al General José de San Martín.


En el año del bicentenario de la asunción de San Martín como gobernador de Cuyo, el intendente Víctor Fayad invita, una vez más, a todos los argentinos a celebrar el Día del Padre el 24 de agosto, en homenaje al nacimiento de la hija del Padre de la Patria.
“Lo propio del padre es engendrar la vida, servir a la vida. San Martín poseyó la paternidad propia de los grandes, porque fue padre de nuestra patria y de otras naciones hermanas de América. Como padre, supo educar a su hija y bregó por la educación de los pueblos a los que dio libertad”. Así se expresó Fayad cuando, en 2004, defendió su postura al impulsar la ley para que el Día del Padre fuera el 24 de agosto.
Entre los argumentos esgrimidos, el intendente puntualizó que “el arraigo en las costumbres de festejar el Día del Padre el tercer domingo de junio, deviene en homenaje a John Bruce Dodd, un norteamericano padre de nueve hijos”. En contraposición considera que, como argentinos, debemos “mirar el ejemplo de nuestros padres”. “En nuestra historia existen hombres que representan nuestros propios paradigmas”, sostuvo Fayad.
Como padre, San Martín supo educar a su hija con el ejemplo de una vida austera, de renunciamientos y de entrega a los grandes ideales. “Las Máximas que dictó San Martín para guiar la educación de su hija, nos muestran a un padre preocupado en trazar las normas de conducta que hicieran de Mercedes una mujer de actos nobles y correctos. Estas Máximas son actuales, constituyen un elemento necesario en todo plan de educación. Son una fuente de sugerencias, orientaciones, consejos, normas de conducta y de convivencia permanentes. Son guía para padres y maestros”, remarcó el intendente. Por ello, Fayad propone que los festejos del Día del Padre sean en honor al Padre de la Patria y padre ejemplar.
Fuente de información e image: http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/noticias/nota/4063#titulo
Una celebración que estoy de acuerdo y Dios quiera que se difunda y sea una realidad efectiva en nuestra Argentina. El cuadro encontrado por buscador de internet vemos al Padre de la Patria Don José de San Martín y su hija Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada nacida en Mendoza el 24 de agosto de 1816.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.