GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, agosto 07, 2014

7 DE AGOSTO DE 1942: NACE EN SANTA FE CARLOS MONZÓN. BREVE BIOGRAFÍA DE UN ÍDOLO POPULAR ARGENTINO.

Carlos Monzón nació en el humilde barrio de "La Flecha" en San Javier, provincia de Santa Fe  el 7 de agosto de 1942.
Falleció tragicamente en un accidente automovilístico en Los Cerrillos el 8 de enero de 1995.
Fue el 5to. hijo de Amalia Ledesma y Roque Monzón, de orígenes humildes. Cuando se encontraba en el tercer grado de la educación primaria abandonó los estudios para comenzar a trabajar. Con escasos 8 años se convirtió en lustrabotas y en “canillita” (vendedor de diarios).
Fue un  ídolo popular, un boxeador argentino que logró el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977.
Su 1° combate en el ring  fue el 2 de octubre de 1959 y el último en 1962 como boxeador de peso medio. Su entrenador fue Amílcar Brusa, quien falleció el 27 de octubre de 2011.
En 1963 hizo su debut como profesional, al enfrentarse a Ramón Montenegro, a quien derrotó por K.O.
El 3 de septiembre  del 1966 obtiene el título de “Campeón Argentino de Peso mediano” y  10 de junio de 1967 obtuvo el “Cetro Sudamericano de Peso Mediano”.
“En 1970 obtuvo el campeonato Sudamericano de los Medianos que le abrió las puertas a disputar el cetro mundial que por entonces ostentaba el italiano Nino Benvenuti. La contienda se llevó a cabo en el Palazzo dello Sport de Roma el 7 de noviembre de 1970. En ella Monzón noqueó al campeón en el duodécimo asalto, obteniendo la corona mundial de peso mediano de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo. A partir de ese momento hizo 14 defensas de su título contra los grandes boxeadores de la época, ganándolas todas hasta su retiro en 1977” (Wikipedia).
Monzón, en París, junto al Alain Delon

El 9 de febrero de 1974, peleó con José Angel “Mantequilla” Nápoles en Mónaco y patrocinada por el actor francés Alain Delon.
Para él que se crió en la calle ser boxeador era fácil: “Hay que pegar y tratar de que no te peguen...” y así fue su vida…
Incursionó en el cine en 1974 filmó con la actriz Susana Giménez la película “La Mary” dirigida por Daniel Tinayre donde a Carlos Monzón le doblaron la voz con el actor Luis Medina Castro. 
Esta película fue el comienzo de un romance tortuoso con la actriz famosa, que lo llevó a divorciarse de su esposa. 
El  romance terminó poco tiempo después de su retiro. 
A partir de entonces se rodeó de malas compañías y el abuso del alcohol entraron en su vida.
Carlos Monzón que conoció la pobreza en carne propia alcanzó la fama y el dinero a través de su talento deportivo la mayor bolsa que cobró fue de 500.000 dólares (su última pelea ante Valdéz y  su guardarropa según describiera en 1980 era de  “46 trajes, 200 camisas, 300 corbatas y pares de zapatos”. Cuando Lectoure le pasó la representación del boxeador a Steinberg, en 1974, el boxeador ya tenía más de 1,3 millón de dólares.
Carlos Monzón era querido y admirado por celebridades mundiales como Alain Delon,  Mickey Rourke (quien lo visitó en el penal de Batán), invitado de honor en el programa de televisión de Nino Benvenuti varias veces y visitándolo en la cárcel de Las Flores de Santa Fe varias veces, y pidiendo por su libertad.
Carlos Monzón es considerado uno de los más grandes deportistas de Argentina, alcanzando la fama que sólo han ostentado personajes como Diego Armando Maradona, Guillermo Vilas, Roberto de Vicenzo, Juan Manuel Fangio o Emanuel Ginóbili y Lionel Messi.
La ex modelo uruguaya Alicia Muñiz
y el  campeón mundial
de boxeo Carlos Monzón
.
Se casó en segundas nupcias con Alicia Muñiz con quien tuvo un hijo. El 14 de febrero de 1988, estando en estado de ebriedad al volver de una fiesta, asesina a su esposa luego de una discusión, causándole heridas mortales al golpearla y estrangularla, para luego lanzarla desde el balcón de la casa que ocupaban en la ciudad de Mar del Plata. El boxeador fue juzgado y declarado culpable en un juicio polémico y mediático y fue condenado a 11 años de prisión por homicidio simple.
Cuando se encontraba en la etapa final de su condena, comenzó a gozar de salidas restringidas para trabajar. En una de ellas murió en un accidente automovilístico el 8 de enero de 1995, en el paraje Los Cerrillos de la Ruta Provincial 1, al noreste de Santa Rosa de Calchines (provincia de Santa Fe).
Declaraba Monzón: “A nadie le gusta estar preso, pero yo necesitaba parar un poco. Estaba viviendo a mil por hora y tenía que detenerme. Si no me hubiera pasado lo que me pasó, tal vez me hubiera matado en un accidente”.

Estas palabras de quien “vivía peligrosamente” en situaciones extremas que pronunciara un años antes cuando se encontraba cerca de salir de prisión hasta que la muerte lo encontró el 8 de enero de 1995, en una carretera provincial, de regreso a su celda en la penitenciaría de Las Flores, al sur de Santa Fe. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.