Según adelantó el diario Clarín, Paul Singer, la cara visible del fondo de inversión NML, pidió información sobre los activos de Argentina en el exterior. Según Bloomberg, en California, Michigan y Texas, Singer solicitó que se levanten las cautelares que impedían obtener esos informes para así interrogar a energéticas estadounidenses que tuvieron o tienen relaciones con YPF, como Exxon Mobil, Chevron, Apache y Dow Chemical.
En un comunicado oficial que Bloomberg recibió de YPF por mail, la petrolera estatizada aseguró que sus activos no son embargables: "YPF es una compañía independiente y así es gestionada, de acuerdo con las leyes (...) Los activos de YPF no pertenecen a la República Argentina, por lo tanto no pueden ser embargados por una deuda soberana".
"NML Elliot posee deuda impaga de la Argentina por 2700 millones de dólares", arranca la presentación que abogados de ese fondo realizaron ante la Corte de Apelaciones de California para pedir informes sobre Chevron-Vaca Muerta.
La cifra difiere de la de 1330 millones planteada en el fallo de Thomas Griesa, ya que aseguran que tienen más bonos por los que no fueron a juicio.
En los últimos meses, según el diario La Nación, NML hizo presentaciones del mismo tipo en tribunales de Estados Unidos para lograr información sobre bienes argentinos de distinta naturaleza.
Esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que no tenía ninguna duda de que detrás de esta cuestión había "intereses ocultos que tienen que ver con la perspectiva de apropiarse de activos reales y financieros de la República Argentina", al ser consultado sobre cómo influyó el reciente descubrimiento por parte de YPF del yacimiento Vaca Muerta en la perspectiva de los fondos buitre.
Publicado en Diario "Los Andes", lunes 23 de junio de 2014.
http://www.losandes.com.ar/article/el-fondo-buitre-de-paul-singer-quiere-activos-de-ypf-en-vaca-muerta
Las imágenes son de internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.