Se hizo famosa y querida por sus programas de cocina en televisión. Compartía recetas alemanas, hablaba sobre su fe y sobre Dios, el amor, la familia y la Iglesia. La hermana Bernarda murió hoy, tras haber haber sufrido un ACV la semana pasada. Sus restos serán velados en la capilla de su comunidad religiosa, en el partido de Quilmes, desde esta noche hasta las 22 y mañana desde las 8.
La noticia fue confirmada por el obispo Carlos Tissera, quien emitió un comunicado en el que da "gracias a Dios por la vida fecunda" a la mujer que supo transmitir los valores evangélicos a través de sus libros y programas de TV". Su programa "Dulces tentaciones" se emitía por el canal "El Gourmet" y luego pasó a América. También realizó varios libros de cocina, entre ellos "Hermana Bernarda 100 recetas: cocina y meditación", que fue récord de ventas.
María Bernarda Seitz estaba a punto de cumplir 87 años. Pertenecía a la orden de las hermanas de la Santa Cruz y continuaba dando clases en la parroquia de los Dolores. Hija de Enrique y Barbara Seitz, nació el 19 de junio de 1927 como Florentina Seitz, en una familia de alemanes del Volga. Su infancia transcurrió entre La Pampa y Coronel Suárez, y más tarde en los campos de su padre en el sur de Córdoba. Hasta que a los 16 años ingresó a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz, en donde recibió el nombre de María Bernarda, en honor a la fundadora de la congregación.
Fuente de información: Diario Clarín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.