Se trata de un documento publicado en la página www.fiscales.gob.ar, elaborado luego de un análisis conjunto entre el personal de la Secretaría de Coordinación Institucional y un equipo de fiscales de instrucción.
Con los datos obtenidos, el Ministerio Público confeccionó el siguiente listado de recomendaciones:
- Procure no brindar por teléfono información que permita su identificación o la de su familia.
- Si un niño o una niña atiende el teléfono, supervise que no aporte sus datos personales ni de su familia y que la llamada la continúe una persona adulta.
- Desde otra línea telefónica verifique que su familiar o allegado se encuentre bien.
- Intente mantener una vía de comunicación abierta con sus familiares y allegados.
- Es importante solicitar a la persona que llama, el nombre y apellido del familiar o allegado que se indica en situación de emergencia, así como la descripción física, información de la vestimenta, el lugar y las circunstancias del suceso que habría padecido.
- Si recibe un llamado de alguien que dice pertenecer a una fuerza de seguridad o trabajar en un hospital, solicite sus datos personales, cargo, lugar donde trabaja, nombre de su superior y una vía de comunicación directa.
Fuente: Télam
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