Los de los integrantes de la comisión investigadora creada para intentar saber qué pasó con el submarino ARA San Juan negaron ante la jueza Marta Yáñez que el informe que realizaron asegure que los 44 tripulantes de ARA San Juan murieron luego de agonizar durante varias horas.
Alejandro Kenny y Gustavo Adolfo Trama estuvieron el miércoles en Caleta Olivia, donde aseguraron que “en ningún momento se utilizó la palabra agonía” y consecuentemente Trama consideró que se habían tergiversado los dichos de quienes integran la comisión asesora del ministro Aguad.
Alejandro Kenny y Gustavo Adolfo Trama son oficiales retirados, pertenecieron al arma de submarinos y expertos en ese tipo de naves, al igual que el tercer componente de esa comisión, el capitán de navío Jorge Bergallo, quien está citado este jueves para declarar. Ayer, las testimoniales se realizaron como es habitual de manera individual. Comenzaron a las 9,15 y se extendieron hasta avanzada la tarde, presentándose en primer término Alejandro Kenny y alrededor del mediodía lo hizo Gustavo Trama.
Además de la jueza Yáñez estuvieron presentes sus secretarios, el fiscal Lucas Colla y dos de los tres abogados querellantes en esta compleja causa que sigue estando caratulada como “Averiguación de ilícito”. Se trata de Lorena Arias y Luis Tagliapietra (esa vez junto a otra letrada de su estudio jurídico, Sonia Kreischer). No asistió Valeria Carreras, que hace pocos días denunció públicamente que varios teléfonos de los familiares de los tripulantes se encuentra intervenidos.r ante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.
Publicado en Diario "Clarín", 26/04/2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.