Además de participar en un video junto a otros famosos para dejar en claro su postura en contra de la despenalización del aborto, Maru Botana escribió una carta en su cuenta de Instagram, en la que amplió sus argumentos: “¡Cómo no apostar a la vida! Es inmenso el dolor de la muerte, el vacío total, un precipicio. Me aterra de sólo pensarlo”, señaló.
Más adelante, y como para resaltar que no es alguien ajena a lo que se discute por estos días en el Congreso, la cocinera recordó el fallecimiento de su bebé Facundo, de seis meses, en 2008, por síndrome de muerte súbita del lactante. “Obvio que es muy delicada la situación en la que cada uno se encuentre. Yo apuesto a la vida todos los días porque la pérdida de un hijo es un dolor que no podés soportar”.
Y fue más lejos: “Yo pasé por el dolor más grande que puede tener una madre, un dolor que te atraviesa por todo el cuerpo y te deja su marca para toda la vida. En ese momento tenía seis hijos, mi sueño hecho realidad. De repente pasó lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazón. Al día de hoy me pregunto ¿por qué?”.
Conmovida, Maru siguió su relato: “Todavía hoy no puedo creer cómo pude seguir, cómo pude seguir educando a todos esos chiquitos que no entendían cómo su hermanito se había ido para nunca volver. Fue muy difícil, pero gracias a Dios y al amor que nos tenemos lo logramos”.
También, Botana confesó. “Apostamos a la vida nuevamente con mucho miedo, pero con mucho amor. La vida nos regaló dos bombones que nos enseñaron a volver a creer (por sus hijos más chicos, Juan Ignacio y María Inés)”.
Publicado en Diario "Clarín", 26/04/2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.