GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, mayo 09, 2018

LOS NAZIS y la ARGENTINA Por Ezequiel Adamovsky.

LOS NAZIS y la ARGENTINA.
Cada tanto se comparte la primera de las dos fotos que posteo abajo: un acto nazi en el Luna Park en 1938. "El acto nazi más grande del mundo fuera de Alemania", afirman. 15.000 o 20.000 personas, se dice. Sin dudas siniestro (incluso si la capacidad del Luna Park es en verdad de 10.000 personas máximo).
La foto suele circular como parte de un estereotipo negativo de la Argentina como el “Gran paraíso Nazi”, una idea instalada desde Estados Unidos en los años cuarenta que se repite desde entonces y que tiene adeptos locales, de esos enamorados de la autodenigración. Sin embargo, es una idea que no tiene demasiado sustento. Por supuesto que hubo nazis vernáculos en la Argentina. También en cierto que se refugiaron aquí algunos criminales nazis venidos de Alemania.
Pero visto comparativamente y desde la evidencia empírica el estereotipo se desvanece. El mayor especialista en la cuestión, el historiador israelí Raanan Rein, llegó a la conclusión de que los criminales de guerra nazis que se refugiaron en el país fueron alrededor de 50, un número preocupante pero mucho menor a los más de 1000 fugitivos nazis que los servicios de inteligencia de Estados Unidos contrataron, dentro y fuera del país, para que ayudaran en tareas de espionaje, pagándoles sueldos y protegiéndolos hasta la década de 1990. (Vean “In Cold War, U.S. Spy Agencies Used 1,000 Nazis”, New York Times, 26/10/2014).
La primera foto, bien situada en su contexto de época, debería acompañarse de la segunda: la de un acto nazi en el Madison Square Garden de Nueva York en 1939. Este sí pudo haber sido de 20.000 personas, como reportó la prensa en su momento (que es la capacidad de ese estadio). Es que, en esos años, el estado alemán promovía ese tipo de actos como parte de su propaganda internacional. Lamentable que lo hayan podido hacer en Buenos Aires, claro, lo mismo en que EEUU y en otros países.
Autor: Ezequiel Adamovsky - Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.