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...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

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"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, mayo 22, 2019

21 de mayo de 1919: se constituye la F.I.A.T. Turín, Sucursal Argentina, con base en las oficinas ubicadas en la intersección de las calles Demaría y Godoy Cruz, en el barrio porteño de Palermo.

Fabbrica Italiana Automobili Torino. Estas palabras formas las siglas que le han dado vida a Fiat en el viejo continente, allá por el 11 de julio de 1899 y en la que Giovanni Agnelli fue uno de los fundadores de la marca. 


Fiat cumple cien años en Argentina.

La marca italiana, una de las más buscadas por los usuarios, celebra este aniversario con un evento de gran magnitud y el lanzamiento de una edición especial del Cronos, el sedán que fabrica en Córdoba.
Festejar cien años de vida no es para todos. Y menos cuando el protagonista de ese cumple es una industria argentina. La protagonista de esta celebración es Fiat, marca italiana que hoy, formando parte del grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA), no se cansa al soplar las cien velitas que decoran su torta.
La historia de Fiat en la Argentina es riquísima y, como ha sucedido con otras tantas marcas, fue acompañada de cerca por Parabrisas.
La filial local de la marca italiana fue fundada el 21 de mayo de 1919 al constituirse la F.I.A.T. Turín, Sucursal Argentina, con base en las oficinas ubicadas en la intersección de las calles Demaría y Godoy Cruz, en el barrio porteño de Palermo.
Del mismo que Ford y Mercedes-Benz, la Argentina fue el primer destino internacional en el que se radicó una filial de la compañía italiana. La instalación de Fiat en Argentina fue propiciada por el fundador de la compañía, el senador Giovanni Agnelli, quien perseguía la idea de proyectar la marca más allá de Europa. Este hecho no fue caprichoso. Fuera de Europa, Argentina era una de las economías más florecientes y desarrolladas de América, con una creciente clase media educada, un PBI per cápita envidiable y una gran capacidad de absorber e integrar contingentes de inmigrantes que buscaban forjarse un nuevo futuro y ser partícipes de la transformación cultural y social de este país.
Así, la expansión de Fiat en Argentina se basó en la comercialización de las últimas novedades que producían sus establecimientos en Italia, particularmente en el terreno de los vehículos de pasajeros e industriales, de los tractores y otros implementos para el agro, y de los grandes motores Diesel.
En aquel entonces, modelos Fiat competían con éxito en el automovilismo local.
Unas décadas después y pasada la Segunda Guerra, Fiat inició un nuevo ciclo de desarrollo a nivel local basada en la industrialización, con la apertura de establecimientos, especialmente en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.
En forma sucesiva se abrieron las plantas de Fiat Someca Construcciones Córdoba para la fabricación de tractores en 1954; la de Grandes Motores Diesel, también en Ferreyra, Córdoba, para la producción de propulsores de locomotoras, navales, bombas de petróleo y generación eléctrica; la de Materfer para la fabricación de locomotoras y coches de pasajeros para los ferrocarriles, y concurrentemente la inauguración de nuevos talleres de asistencia.

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