Ntra. Sra. de Luján luego de 37 años vuelve a nuestro País, se trata de la imagen que llegaba a Islas Malvinas como donación de una familia argentina, y la misma fue traslada desde el continente por el Capellán Mayor de Fuerza Aérea Argentina, Mons. Roque Manuel Puyelli el 9 de abril de 1982, a días del inicio de la guerra del Atlántico Sur. La Patrona de la República Argentina, en primera instancia permaneció en Base Aérea Militar Malvinas (BAM MLV) y posteriormente fue trasladada a la Parroquia, Saint Mary (Santa María) en Islas Malvinas.
Nuestra Madre, acompaño a nuestros Solados durante el conflicto, allí se rescatan testimonios gráficos de al menos dos situaciones relevantes, vividas bajo la protección de Nuestra Patrona, protagonizadas por el Capellán (Voluntario Salesiano), Padre Vicente Martínez Torrens y nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad. Luego de la Santa Misa y procesión celebrada el 8 de mayo de 1982, no se supo más de la misma, si sabemos que, concluida la Guerra, la imagen fue trasladada a la Iglesia Catedral Castrense de Gran Bretaña.
Tras 34 años sin saber nada de ella, en La Gaceta Malvinense, una nota brindada por el Médico Militar Inglés (R), James M. Ryan, cuenta que, en la Catedral Castrense de Gran Bretaña, se encuentra una imagen de Ntra. Sra. de Luján. Allí quedó el testimonio gráfico que pasó desapercibido hasta mediados del año 2018, cuando un laico, integrante del grupo, “La Fe del Centurión” perteneciente a la Diócesis de Quilmes le brinda el tenor de la importancia debida a la noticia, iniciando así los primeros pasos para poder lograr el regreso de la imagen de la Santísima Virgen a nuestro País.
Tras distintas consultas en su Diócesis, Marcela Mariel Hernández y Daniel Doronzoro en representación de “La Fe del Centurión”, se dirigen a la Conferencia Episcopal Argentina, donde su presidente, Mons. Oscar Ojea, le encomienda ver y acompañar a Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina para iniciar así, el proceso de regreso de la Imagen de Ntra. Sra. de Luján. Fruto de ello, Mons. Olivera se encontró el 8 de mayo de este año en Roma con el Obispo Castrense Ingles, Mons. Paul James Mason, quien con generosidad y docilidad apoyó esta iniciativa.
Felizmente, se aprobaba la solicitud, nuestra Madre regresaría a nuestra Patria, es así como, en gratitud a todo lo realizado, nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera obsequiará una nueva imagen de Luján, la cual antes de viajar, estará presente el 3 de octubre en la Santa Misa en ocasión de la Peregrinación Diocesana Castrense a Luján y finalmente será entronizada en la Catedral Castrense de Gran Bretaña. Transcurrido el año, finalmente podemos anunciar que el próximo 30 de octubre, en la Audiencia General de Su Santidad Francisco, y con motivo a la vez del V° Curso de Formación de Capellanes Militares Católicos, el Santo Padre bendecirá las imágenes de Ntra. Sra. de Luján, iniciando así, su retorno a Argentina desde ciudad del Vaticano.
Al respecto, Mons. Paul James Mason le adelantaba al Obispo Castrense de Argentina sobre el encuentro que celebraran en el Vaticano donde intercambiaran las imágenes, “haremos un intercambio como un signo de nuestra conexión, fe compartida y buena voluntad pacífica”. Por su parte, desde la Secretaria de Estado Vaticano, Mons. Robert D. Murphy señalaba a los obispos, “estoy seguro de que será una ocasión conmovedora, así como una señal importante de reconciliación en el contexto del encuentro de los obispos militares de todo el mundo”.
Ntra. Sra. de Luján, retornará con nuestro Obispo Castrense de Argentina, el 3 de noviembre, a las 6:45 horas al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, procedente de Roma, Italia, donde será recibida con honores por nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad acompañados por Veteranos de Guerra, familiares y sociedad, quienes trasladaran en procesión y caravana a nuestra Madre hasta la Basílica de Luján. Un hecho histórico viviremos con la llegada de Ntra. Sra. de Luján, Peregrina y mensajera de la Paz, por tal motivo convocamos a todos a acompañar su arribo a nuestra Patria, dándole la Bienvenida a nuestra Madre.
El día 4 de noviembre, la imagen recientemente arribada al país, presidirá la Asamblea Plenaria de Obispos de Argentina, que como es costumbre se desarrollará en la Casa de Retiros, Ntra. Sra. del Cenáculo, ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Seguidamente, Ntra. Sra. de Luján acompañará el final del IV Encuentro de Vida y Esperanza, organizado por el grupo, “La Fe del Centurión”, Parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, Diócesis de Quilmes, a las 17 horas, en la Basílica de Luján donde se celebrará Santa Misa y se dará inicio, a la Peregrinación Diocesana Castrense por todo el país.
A poco más de un mes de que todo suceda, Mons. Olivera nos decía, “sin lugar a duda que la imagen de Ntra. Sra. de Luján retorne a casa, a nuestro país, que vuelva a Argentina, es un motivo de mucho gozo. También por lo que significa la Madre, la Virgen de Luján que se hace cercana a los hijos en situaciones tan difíciles, como lo fue la guerra. Hoy en este tiempo de paz, María nos vuelve a renovar y recordar el camino por el encuentro, por el dialogo y por el respeto”.
Profundizando su reflexión, nos recordó, “en la guerra sabemos que todos perdemos, en la paz ciertamente ganamos todos, que María de Luján también en este signo de mi hermano Poul Mason y de la Iglesia de Inglaterra, sea un signo de fraternidad de encuentro, de senderos siempre de dialogo y de respeto, porque la Virgen, es Madre de todos”.
Por último, Mons. Santiago Olivera nos dijo que toda esta misión la vive, “con mucha alegría, con mucha gratitud, por sentirme un instrumento y parte de este encuentro, en el cual el Santo Padre nos bendice y que en cierta manera envía a nuestro hermano país, Inglaterra, a la Catedral Castrense de Gran Bretaña, la Imagen de Ntra. Sra. de Luján donada por nuestra Diócesis”.-
“Maranhata. La virgen llegará a la Argentina en el Caos”. Nov '39 BSP
Después de 37 años Inglaterra devolverá una imagen de la virgen de Luján llevada durante la guerra de Malvinas. Será enviada al Vaticano y el Papa la bendecirá el próximo 3.10 y un mes después en Noviembre llega a la Argentina. Es difícil decir si ésta psico hace referencia a este evento pero es notable que cuando BSP indica la fecha o mes se refiere en la mayoría de los casos al evento mismo y en este caso coincide que llega a la Argentina el 3.11.
Con lo cual la idea de caos puede ser que se produzca el colapso cambiario y bancario que el gobierno intenta evitar sin mucho éxito. Ya veremos si se confirma o es otro evento.
Noticia extraída de aqui: http:// obispadocastrenseargentina
Publicado en el sitio de Facebook: Benjamin Solari Parravicini - Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.