GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, julio 05, 2021

CEMENTERIO INGLES BAJO EL ASFALTO PORTEÑO.

 


CEMENTERIO INGLES BAJO EL ASFALTO PORTEÑO.

Hay en Buenos Aires una calle bajo cuyo pavimento duermen el sueño eterno muchos soldados ingleses. Esa calle se llama “5 de Julio” y se halla en el barrio porteño de Monserrat. Nace en la Avda. Belgrano a la altura del 330 y termina en Venezuela al 341, teniendo una extensión de apenas cien metros.
Durante la valerosa “Defensa de Buenos Aires”, cuando Martín de Alzaga reunió a los habitantes para defender a la ciudad de la terrible invasión de Whitelocke, tres mil soldados británicos fueron muertos en un mismo día, el 5 de julio de 1807. Cifra importante considerando que el ejército invasor constaba de doce mil soldados.
El inconveniente vino cuando hubo que dar sepultura a los cadáveres. La religión cristiana no permitía que los “herejes” o disidentes fueran sepultados en los cementerios católicos, que eran los únicos que había en Buenos Aires. Fue entonces que los generosos sacerdotes del Convento de Santo Domingo tuvieron misericordia de los caídos y ofrecieron su huerta, y fue allí, en montones, donde fueron sepultados los soldado ingleses…
La huerta fue expropiada en 1822 tras la reforma eclesiástica de Bernardino Rivadavia, entonces ministro de Gobierno de Martín Rodríguez. Por allí levantaron un pasaje, que primero se llamó Sarandí y luego fue rebautizado con la fecha en que se frenó la avanzada inglesa.
Aunque al construirse el pasaje algunos restos fueron removidos y trasladados a varios cementerios, se cree que muchos de ellos aún quedaron abajo. Y ahí permanecen, en la misma calle 5 de Julio que lleva como nombre la fecha en que murieron los tres mil soldados de Whitelock.
Fuente de información e imagen: www.revisionistas.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.