El ex piloto de Fórmula 1 falleció en el Sanatorio Santa Fe,
tras sufrir un agravamiento en su cuadro de "anemia, hipoalbuminemia,
infección e inestabilidad hemodinámica".
El senador y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann,
falleció hoy, a los 79 años, luego de un mes y
medio de internación que derivó en un paulatino deterioro de su salud.
Reutemann fue piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982. Durante
sus años en la Fórmula Uno (F1), donde corrió para las escuderías Brabham,
Ferrari, Lotus y Williams.
A los 23 años, en 1965, debutó en una carrera de Turismo
Mejorado, categoría desde la que pasó rápidamente al Turismo Nacional donde
obtuvo varios campeonatos.
El 23 de enero de 1972, el Lole se subía por primera vez a a
un monoplaza de F1 de manera oficial en el Gran Premio de la Argentina llevado
a cabo en el Autódromo de Buenos Aires.
Considerado el piloto
argentino de Fórmula 1 más importante después de Juan Manuel Fangio. Destacado
por sus pares como uno de los mejores de su época.
En 1981, habiendo superado a su compañero de equipo y primer
piloto de Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos a
solo un punto del campeón, Nelson Piquet.
Su carrera como piloto de la Fórmula 1 lo convirtió en una
de las grandes figuras deportivas de la Argentina y luego, de la mano de Carlos
Menem, incursionó en la política: fue dos veces electo gobernador de Santa Fe y
ocupó una banca en la Cámara alta durante más de 22 años, pero también rechazó
pelear por la presidencia tras la crisis de 2001.
“Lole” nació el 12 de abril de 1942, en Manucho, a 30
kilómetros de la ciudad de Santa Fe en una zona rural. Por esa época, su padre
Enrique y su madre Flora Molina se dedicaban a tareas agrícolas con
herramientas rudimentarias para arar los campos y plantar trigo.
Cuando era chico, Reutemann colaboraba y siempre les pedía
ir al corral de los porcinos con la frase “Vamo’ a ver lolechones”. Fue de esta
peculiar frase que surgió su tan conocido apodo.
En 1990 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor
automovilista de la década en la Argentina.
Fue Convencional en la reforma de la Constitución de la
Nación Argentina de 1994.
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