La viróloga se escapó a Estados Unidos por temor a represalias e incluso afirmó que su propio esposo podría perseguirla luego de intentar impedir su salida de China.
"El virus vino de un laboratorio en Wuhan, y fue hecho por los militares en base a virus modificados de murciélagos, y luego difundidos tras ser modificados”, aseguró en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense Fox News.
Li-Meng Yan trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong y comenzó a estudiar el virus en diciembre de 2019. "Mi trabajo involucraba a médicos chinos, investigadores y también civiles que reunían información, combinada con mi conocimiento. Descubrí finalmente que este virus es de un laboratorio", indicó.
Según su narración, la investigación era en secreto para la Organización Mundial de la Salud. El organismo reconocío que "muchas personas trabajan como consultores" pero no precisó si este era el caso.
Las declaraciones de la viróloga alimentan las sospechas sobre el origen del virus y el rol del régimen chino respecto al manejo de la información.
Publicado en Diario "Río Negro", 1º de julio del 2021.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.