JORGE ABELARDO RAMOS en Malvinas.
"Cuando volé en un avión de la Fuerza Aérea el miércoles 7 de abril lo sentí como uno de los grandes días de mi vida. Un giro" milagroso", de la Historia había enfrentado a las FFAA argentinas al imperialismo mundial. Durante siete años habían sostenido a la pandilla oligárquica y anglófila de Martínez de Hoz. Habían respaldado a los saqueadores del país y habían reprimido a los trabajadores. Ahora, mientras volábamos hacia el Atlántico sur, las tropas argentinas se preparaban a luchar con los enemigos históricos de la Patria.
Todo había empezado de nuevo. El sutil y engañoso velo que cubría la relación imperial con la factoria pampeana, y que había producido escépticos poetas cortesanos, estudiantes izquierdistas que admiraban a Churchill y toros magníficos, había caído por fin y para siempre. Estados Unidos y Europa, en suma la bandada de vampiros coloniales, se volvía enfurecida hacia la Argentina y la partidocracia que hasta ese momento había sostenido el "Proceso", comenzó a apartarse de él, horrorizada. Sobre el gredoso suelo de Malvinas que pisé conmovido esa tarde glacial, la Historia despertaba de un largo sueño y se ponía de pie. Allí estaban los soldados argentinos aprestando las armas. Sentí que un orgullo único volvía del pasado y nos envolvía a todos bajo el viento polar."
Jorge Abelardo Ramos. Citado en:
Pág 224, "¿Qué es el FIP?" Editorial Sudamericana, 1983.
Publicado en HOMENAJE JAR 100 AÑOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.