GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, abril 23, 2022

CANTANTES POPULARES ARGENTINOS: Norberto Alfredo Gurvich conocido como PAZ MARTÍNEZ.


Norberto Alfredo Gurvich, más conocido como Paz Martínez nació en San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, la Argentina, el  23 de abril de 1948. Es un músico, cantante, autor y compositor. Tiene más de 500 temas de su autoría.

El Paz Martínez –como se llama es un cantante de gran suceso por las décadas del ´80 y ´90-. Sus composiciones fueron cantadas por artistas como la recordada María Martha Serra Lima, el grupo Los Nocheros con “Yo Soy Tu Río”, Roja Boca”, “Un poquito de celos”, “Entre la Tierra y el Cielo”, entre otros temas.

También grabaron sus composiciones Valeria Lynch el tema “Me das cada día más”, Tamara Castro, Luciano Pereyra  interpretó los temas “Amor, Donde Hubo Fuego” y “Cómo Puedes Vivir Sin Mi”, Estela Raval,  el cordobés Rodrigo Bueno interpretó la famosa "Qué ironía" con letra y música del Paz Martínez, Manuela Bravo, Armando  el tema "Te propongo algo", la única canción que cantaba de otro autor y que el propio intérprete se lo pidiera, Dyango, Madonna  grabó la balada “Verás”, compuso para Mercedes Sosa la canción "Agua, tierra, fuego y viento", que formó parte del disco "Cantora" e interpretó a dúo con Soledad Pastorutti,  también grabaron sus temas  Jordi, Gilberto Santa Rosa, Paloma San Basilio, Cano Estremera, Marco Antonio Muñiz, Grupo Tremendo, Alejandro Ley, Miranda!, Grupo Cantaniño, entre otros.

También escribió versiones en idioma castellano para Paul Anka en un trabajo que artista realizo a dúo(entre otros artistas) con Myriam Hernández, Lucero y Ricky Martin.

Hijo de David Gurvich, un judío de origen ruso, y Fortuna Martínez Paz (de allí el origen de su nombre artístico), una católica apostólica de Tucumán.

En una entrevista a Radio Rivadavia manifestaba: “Provengo de una familia humilde. Mi papá era un porteño de Villa Crespo, David Gurvich, judío. Y mi mamá, una católica tucumana: Fortuna Martínez Paz. En quien me inspire, pese a que no quería que fuese cantante, para elegir mi nombre artístico. Mi viejo, que viajaba por todo el país, una vez llegó a Tucumán y conoció a mi mamá. Enseguida se enamoraron, se casaron y tuvieron dos hijos: mi hermano y yo. El único que queda en pie de ese árbol soy yo, aunque siempre siento que siguen conmigo".

Sus comienzos fueron como integrante del "Trío San Javier”… "Con el grupo nos hicimos la primera casita, pero en 1987 fui con mi casete de cuatro canciones a la discográfica. Me independicé, pero resultó que estuve un año y medio sin trabajar y me comí los ahorros" recordaba en un reportaje del diario “Clarín” en el infausto 2020.  

La fama le llegó en el año 1985, cuando logra imponer, ya como solista, el tema "Que par de Pájaros".

Luego viene el tema "Amor Pirata".

Se destacan los temas "Una lágrima sobre el teléfono" de la novela Una voz en el teléfono " y el tema “¿Y Qué?" de la novela Padre Coraje, Por esta última, Paz Martínez recibe el premio "Martín Fierro" a la mejor producción musical para televisión del año 2004.  

Por la composición del tema “Mujer De Nadie”, realizado para la novela de televisión titulada Mujeres de nadie (2007), vuelve a recibir un premio Martín Fierro en la 38 edición de entrega de los mismos, cosechando así su segunda estatuilla en lo que va de la década.

El 7 de junio de 2012 debutó como juez de Soñando por Cantar  en un programa que se emitió en vivo desde Rio Grande, Tierra del fuego.

En los últimos años Paz Martínez ha profundizado su labor en el campo de la composición de temas que se profundizó en tiempos de cuarentena extra larga por el maldito coronavirus siguiendo con sus recitales

Desde hace más de cuatro años es miembro de la comisión directiva de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), ocupando el cargo de tesorero.

Paz Martínez está casado con Marta do Campo, tienen dos hijos, Mariano y Melina. Dice Paz Martínez: "Tengo a mi lado a "la mujer". Ella fue y sigue siendo mi apoyo incondicional. También, es la primera persona que escucha mis creaciones y se convierte en mi público. Ella es mi crítica más certera y me sabe marcar puntos de vista sobre mis composiciones; fundamentalmente cuando las mismas pudieran no transmitir un mensaje claro, que ella percibe por su sensibilidad y condición femenina. Realmente estoy orgulloso de ella”.

Vive en la localidad de Monte Grande en la provincia de Buenos Aires, lugar donde vivía su esposa antes de que se unieran en matrimonio.

LA YAPA.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.