En la previa de la exposición ante el “Círculo rojo” en el Foro Llao Llao, el ministro de Economía Martín Guzmán empezó con su gira de charlas y exposiciones ante los empresarios nacionales, buscando la aprobación de su proyecto de renta inesperada. Llevará adelante una tarea titánica en pos de lograr la aceptación de un nuevo impuesto a las ganancias de un sector reducido del empresariado.
Ayer expuso en IDEA, coloquio que tiene como sede este año a la provincia de Neuquén. Fue un día antes de arribar a Bariloche, donde estará cara a cara ante los empresarios más importantes del país, en un cónclave exclusivo - casi secreto - que comenzó ayer en Bariloche y tendrá el cierre con la participación de Guzmán mañana.
En la participación de ayer en IDEA, de forma virtual, el ministro de Economía comenzó con su avanzada: "Estamos trabajando con las empresas del sector privado y el Banco Central para articular entendimientos que den lugar a cambios normativos. Esperamos presentarlos en los próximos días", expresó.
En medio de cruces e internas del espacio político del gobierno, Martín Guzmán busca dar una prueba de carácter y marcar la cancha antes sectores empresarios, sindicatos e industriales. Desde su regreso de Washington, donde estuvo cerrando detalles del acuerdo con el FMI, el ministro volvió y tomó como temas centrales de su agenda la energía y la industria. En esa cruzada clave, tendrá una parada difícil ante el “Círculo rojo” en el Foro Llao Llao,
A pesar de las críticas, desde la oposición y el empresariado concuerdan en que Guzmán “es un hombre de diálogo”, algo que permite interpretar que las conversaciones serán en buen tono y sin cruces. Sin embargo, el tema del cobro de un nuevo impuesto “a la renta inesperada” genera rispideces y rechazo dentro del empresariado nacional. Esa será su misión principal, de acuerdo al plan del Gobierno.
Cabe recordar que su mensaje será ante una platea que tendrá entre sus invitados a Agustín Otero Monsegur, Carlos Miguens, Eduardo Elsztain, Federico Braun, Guibert Englebienne, Karina Román, Luciano Nicora, Marcos Galperin, Martin Migoya, Roberto Murchison, Sebastian Bagó y Veronica Andreani, entre otros. Todos “pesos pesados” de las empresas que pondrán bajo la lupa la propuesta de Guzmán.
PUBLICADO EN DIARIO ÁMBITO FINANCIERO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.