GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, abril 15, 2022

MALVINAS ARGENTINAS, POR LA HAZAÑA: PREPARA LA TABLETA DE CHOCOLATE MÁS GRANDE DEL MUNDO.

 

MALVINAS ARGENTINAS, POR LA HAZAÑA: PREPARA LA TABLETA DE CHOCOLATE MÁS GRANDE DEL MUNDO.

El récord está en poder de Armenia, pero el municipio del conurbano bonaerense se propone imponerse con una barra de 24 m2. Acá, todos los detalles para que vayas a darle un mordisco.

Está a 1578 km del corazón chocolatero del país, Bariloche. Pero Malvinas Argentinas, el partido del conurbano bonaerense, quiere quedar en la historia gastronómica y golosa nacional: en estas Pascuas, de la mano de artistas chocolateros intentará preparar una barra de 6 metros de largo, 4 de ancho y 30 cm de espesor y batir el Récord Mundial, que actualmente posee Armenia.
Fuimos a investigar cómo están armando semejante bloque. Acá te contamos de qué modo vas a poder probar un pedacito y disfrutar allí de otras actividades durante todo el fin de semana largo.

Camino a la Gloria: la tableta de chocolate más grande del mundo.

El municipio del noroeste del conurbano prepara una fiesta popular. Además del armado de la tableta a la vista de quienes concurran, habrá tres carpas con actividades para los más chicos: en Charlie y la fábrica de chocolate podrán decorar una paleta; en un segundo espacio tendrán galletitas para adornar, y en Artelandia van a tunear un recipiente contenedor con la imagen de un conejo, que luego se podrán llevar junto con un huevo de chocolate.

La cita, con entrada libre y gratuita, será en Av. Pte. Perón 4276, en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, entre hoy y el domingo de Pascuas, de 15 a 19.
Si vas en tren, te tomás el Belgrano Norte hasta la estación Los Polvorines y en los auriculares, para ir entrando en clima, una buena opción puede ser La Barra de Chocolate, la efímera banda de rock argentino comandada por Pajarito Zaguri.

Clases en vivo.

El evento se pensó como una alternativa diferente para las Pascuas y para eso fueron convocados los chefs Lorena Meana y David Veltri. Lorena es chocolatier, patissier y asesora técnica en pastelerías y chocolaterías.

Por su lado, David es un artista y escultor culinario que oficia de jurado en certámenes y realiza contenidos para distintos medios.

No estarán solos: el sábado estarán acompañados por el experto pastelero Mauricio Asta y el domingo, será de la partida la carismática chef Jimena Monteverde, carita famosa de la tele.

Ese mismo día, Noelia Correa, intendenta interina de Malvinas Argentinas, partirá la tableta que se repartirá entre los presentes. La frutilla del postre será un show de Los Nocheros, para cerrar la dulce jornada.

Vinómanos habló con uno de los que puso manos a la obra, el cocinero David Veltri, quien contó cómo se concibió semejante desafío: “Nos convocó la Municipalidad de Malvinas Argentinas. La idea inicial era hacer un huevo de Pascuas gigante, pero estábamos muy cortos de tiempo dado que se quería batir un récord mundial y para eso había que construir un huevo de 11 metros de alto: en ese caso, la estructura la tiene que concebir un arquitecto, porque implica 10 toneladas de chocolate. Entonces dimos con el récord de la tableta más grande del mundo, que está en manos de Armenia. Para que sea más vistoso, se planificó un diseño 3D en la tableta, se emula una fábrica de chocolate en donde los conejos son los que los trabajan”.

¿Cuáles serán los aportes de los chefs invitados?

Mauricio y Jimena van a dar una clase cada uno, explicando cómo se trabaja el chocolate. Probablemente hagamos un huevo de Pascua para que todos puedan ver cómo se hace.

Participaste de otros récords gastronómicos antes. ¿Se siente presión ante esta clase de desafíos?

Soy cuarta generación de cocineros y participé en siete récords. Algunos de los más conocidos fueron el del Obelisco, cuando hicimos junto a la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE) la mayor cantidad de pizzas sacadas en grupo: 12.000 en 5 horas. También hicimos 13.000 empanadas en 3 horas, y ambos fueron Guinness. Además, uní dos provincias con una pizza: Río Negro y Chubut en el paralelo 42. Sin embargo, ¡siempre hay presión! Siempre hay detalles de último momento, pero me gusta planificar, así que creemos que va a salir todo bien.

Una obra para comer a mordiscones.

Malvinas Argentinas es una caldera. Frente a la Municipalidad, todo es movimiento: carpas, filas más eternas que las Bandas de Spinetta, un megaescenario, cientos de niños y niñas tironeando del brazo de alguien para que apure el paso hacia los gazebos lúdicos y artísticos.

En La Fábrica de Chocolate los esperaba un Willy Wonka malvinense muy bien caracterizado: todos querían fotos con él. En el interior, cada infante armaba su paleta de chocolate con ayuda de unas Oompa Loompas en un paisaje de hongos bien lisérgico, a tono con la película.

En otras carpas, mucha creatividad decorativa y conejos que parecían reproducirse sin parar, por todos lados. Artistas circenses le ponían onda y color a una tarde de otoño pero inmejorablemente soleada: aros, zancos, malabares y alegría de cuidada estética vintage que festejaba este reencuentro comunitario masivo de la post pandemia.

Y en la carpa central, un muro que daba ganas de romper a martillazos como en reestreno de The wall. ¡24 m2 de chocolate semiamargo! David y Lorena trabajaban a todo gas decorando las placas con simpáticos conejos, dispuestos en una monstruosa estructura.
“Me encargo de que la temperatura sea siempre la correcta en todo su ensamble. La tableta tiene que estar protegida del aire. Si sube el calor, se puede rajar”, cuenta con seriedad la experta.

Alrededor del reino del cacao hecho pared, también se llevó a cabo una feria gastronómica con foodtrucks y distintos puestos. Además, microemprendedores y artesanos locales ofrecían productos entre los que se incluían condimentos, blends de té y mates con la cara de Messi besando la Copa América.

Records en Argentina y en el mundo

Bariloche supo tener el huevo de Pascua más grande del mundo (en 2014, con 8,5 metros de alto), pero no pudo sostener su récord. En 2018, la Meca de los egresados también había convocado a miles de personas para la elaboración de una barra de chocolate gigante. Este año la ciudad decidió tener su propio Paseo del Chocolate hasta el domingo 17 sobre la Avenida Mitre, donde se repartirán 11.000 huevos.

¿Cómo fue el proceso de producción de la gigante tableta armenia? Nuestros “rivales” tienen una diferencia fundamental con la artesanalidad conurbana: la elaboración se llevó a cabo en septiembre de 2010 y estuvo a cargo de la fábrica Grand Candy, la más importante de ese país.

Los armenios lograron un producto de 5,6 metros de longitud, 2,75 metros de ancho y 25 centímetros de grosor, que destronó el récord anterior, propiedad de Italia: en 2007 habían entrado en el Guinness con una tableta de 3580 toneladas.

La barra armenia fue fabricada durante cuatro días con semillas de cacao importadas de Ghana. Según el dueño de la empresa Grand Candy, si alguien trataba de comerla en soledad hubiera tardado unos 450 años.

La de Malvinas Argentina seguramente en mucho menos será recuerdo.

PUBLICADO EN VINÓMANOS.

https://vinomanos.com/2022/04/tableta-de-chocolate-mas-grande-del-mundo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.