GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, septiembre 27, 2014

27 DE SEPTIEMBRE DE 2014: FALLECE RAÚL CARNOTA. DOLOR EN EL FOLCLORE ARGENTINO.

Murió el artista folclórico Raúl Carnota, tras una larga enfermedad. 
"el día que me vaya de gira, quedaré por lo que hice", dijo una vez.
El músico falleció esta mañana a los 66 años en el Sanatorio Güemes, donde permanecía internado desde ayer.
Raúl Carnota  nacido en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires el 30 de octubre de 1947 y criado en Mar del Plata; fue promotor de la música folclórica que le dio la originalidad.
Carnota dejó una obra en unos 15 álbumes.
En el año 1968 fue integrante de Los Huanta Hua y entre 1969 y 1972 del “Cuarteto Sur”. Entre los años 1974 y 1979 fue músico acompañante de Adolfo Abalos con quien debutó profesionalmente en 1.972, Susana Rinaldi, Enrique Llopis, Hamlet Lima Quintana, Armando Tejada y sus temas fueron grabados por Mercedes Sosa que alcanzó reconocimiento gracias a que dos de sus temas: “Grito santiagueño” y “Salamanqueando pa mí” fueron incluidos por Mercedes Sosa en su disco “Como un pájaro libre” (1983), Abel Pintos, Cantoral, Carlos Torres Vila, el “Chango” Nieto, Los Indios Tacunau, Ariel Ramírez, Jaime Torres y Los Chalchaleros, entre otros.

Carnota participó en el espectáculo “El piano en sus tres dimensiones”, que encabezaron Alfredo Ábalos, Horacio Salgán y el “Mono” Villegas porque el jazzero “me dio aire. Me sirvieron sus consejos sobre la necesidad y la importancia de la libertad creativa" recordaba Carnota.
Salamanqueando pa mí - Raúl Carnota.
Imagen facebook de Raúl Carnota
Cuando me pille la muerte
la via'esperar
cajoneando fuerte el bombo
y l'hago bailar...
Salamanca... llévatela.

Me topé con una bruja
y al despertar
m'encontado con mi suegra
y se va quedar...
Salamanca... llévatela.

El diablo me anda buscando
no me encontró,
parece que yo le debo
un alma o dos...
Salamanca... llévatelo.

Mi chacrerita doble
es la sin sol.
"Machadito" y por las noches
sale mejor...
Salamanquero soy señor.

Mi mujer se me había ido
y un despertar,
yo me la encontré gritando
¡A trabajar!
Salamanca... llévatela.

Si es agrado el pulpero,
créamelo,
después de los veinte vinos
no más me fío...
Salamanca... llévatelo.

Me han robado un gallo flaco
y sin espolón
ni pa'riña ni puchero,
pobre ladrón...
Salamanca... llévatelo.

Mi chacarerita doble
es la sin sol.
"Machadito" y por las noches
sale mejor...
Salamanquero soy señor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.