GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, septiembre 02, 2014

Pese a la crisis, crece la fortuna de Cristina y sus ministros. La Presidenta declaró un incremento de 15% en el último año. Su fortuna ya asciende a más de 55 millones de pesos.

Las mayores fuentes de ingresos de la presidenta Cristina Fernández en el aumento de su patrimonio del 15 por ciento durante 2013, fueron las ganancias que le dejaron los alquileres de sus propiedades y sus plazos fijos.
La jefa de Estado declaró haber tenido un incremento patrimonial de más de 7 millones de pesos en su fortuna personal durante 2013 respecto de 2012, lo que fundamenta ese porcentaje. Cristina y la mayoría de los miembros de su gabinete aumentaron su patrimonio en 2013, pese a la crisis económica que sufre el país.
En su declaración jurada de bienes publicada en la web de la Oficina Anticorrupción, Cristina afirmó haber tenido el año pasado una fortuna total de 55.304.793 pesos, que surge de sumar todos sus bienes, ingresos y depósitos bancarios. Esa estimación está hecha sobre la valuación fiscal de sus bienes y no sobre la de mercado, que daría una cifra mayor. Por ejemplo, afirmó que sus acciones en la empresa familiar Los Sauces valen $ 1.856.000. Pero sólo el departamento que compró su hijo Máximo a nombre de esa empresa en el Madero Center cuesta casi un millón de dólares. 
Como en 2011 se hizo el juicio sucesorio por la herencia de Néstor Kirchner, Máximo y Florencia deben tener, juntos, una fortuna similar. Pero, por ser mayores de edad, sus datos no figuran en la declaración jurada patrimonial.
En el rubro ingresos por trabajo, alquileres y otras rentas, Cristina dijo haber tenido una ganancia de 4.759.140 pesos y en ingresos no alcanzados por el impuesto a las Ganancias, otra suma por 3.424.153 pesos. La Presidenta afirmó que sigue teniendo, junto a sus hijos Máximo y Florencia, las mismas 26 propiedades inmuebles, entre ellas los hoteles de El Calafate.
En su declaración del año pasado, había afirmado tener ingresos por alquileres por 3.858.000 pesos, cuando aún estaba vigente el polémico convenio privado con Lázaro Báez, investigado en la causa por supuesto lavado de dinero que está en la Justicia federal. Así, la empresa Valle Mitre, de Báez, alquilaba habitaciones de los hoteles Alto Calafate y Los Sauces, entre otros. Por este convenio, la diputada de UNEN, Elisa Carrió, hizo una denuncia por evasión impositiva ante el juez penal tributario, Javier López Biscayart. Voceros de Báez, consultados por este diario, afirmaron que el “convenio por el alquiler de los hoteles se dejó sin efecto el año pasado”.
En su declaración jurada de este año, la Presidenta aseguró que aún tiene una deuda por $ 327 mil con Austral Construcciones de Báez, seguramente por los departamentos que construyeron juntos en Río Gallegos. También registró otra deuda de 4.683.000 pesos con la empresa Panatel, del fallecido empresario y concesionario de obras públicas Juan Carlos Relats, que manejaba el hotel Panamericano.
Por otra parte, Cristina dijo tener plazos fijos por casi 23 millones de pesos, que constituyen casi la mitad de su patrimonio y son otra de las grandes fuentes de su ganancia de 2013. Además, aseguró haber tenido gastos personales por 964 mil pesos.
La evolución patrimonial del matrimonio fue eje de polémicas y causas judiciales en años anteriores. El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó a ambos en 2008 en una causa por enriquecimiento ilícito por haber tenido un aumento patrimonial del 158% en solo un año. En una década, el crecimiento de la fortuna de los Kirchner superó el 900%.
Hace dos años, Cristina mandó un proyecto de ley al Congreso que hizo cambiar el método para confeccionar las declaraciones juradas, lo que hizo perder muchos datos y genera confusión sobre el valor de su fortuna. 
El presidente de la ONG Contadores Forenses y ex perito de la Corte, Alfredo Popritkin, dijo al respecto que “la forma en que la Presidente calculó el incremento en el valor de sus sociedades y los criterios de valuación, basados en razones técnicas, en los impuestos a las ganancias y bienes personales, no permiten establecer con claridad su real incremento patrimonial en 2013”. 
Boudou creció un 8%.
El vicepresidente Amado Boudou declaró un patrimonio de 1.870.591 pesos al término de 2013, lo que significó un incremento del 8 por ciento respecto de 2012, según la declaración jurada que dio a conocer ayer la Oficina Anticorrupción. De acuerdo con el documento presentado por el vicepresidente, los bienes, depósitos y dinero al inicio de 2013 eran de 1.727.107,30 pesos, mientras que a final de ese año la cifra ascendió a 1.870.591,23 pesos.
En cuanto a las deudas, al inicio del año ascendían a 615.098,08 pesos, mientras que al final del año se redujeron a 605.494,39 pesos, lo que permite concluir que la diferencia de valuación de los mismos bienes al inicio y al final de 2013 se ubicó en 165.321,22 pesos.
Florencia culpa a los buitres
Florencia Kirchner, la hija de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, aclaró ayer que entre setiembre y octubre de 2010 vivió en “un pequeño apartamento” en Nueva York y lamentó que el titular del Fondo NML, Paul Singer o la ex secretaria de Estado de los EEUU, Madeleine Albrigth, se ocupen “de mentir y fabular” y de “calumniar a una chica de entonces 19 años”.
En una intervención en la cuenta de Facebook “de mi mamá”, la joven atribuyó la novedad de “haber vivido mientras estudié en Nueva York en un piso quince, sobre la Avenida Park Avenue” a una “campaña mediática de los fondos buitres” con el “apoyo de las corporaciones mediáticas ¿argentinas? hacia este tipo de maniobras”. 
Fuente de información: Diario "Los Andes" de Mendoza, martes, 2 de septiembre de 2014.
http://www.losandes.com.ar/
El patrimonio de los dirigentes de la oposición creció un 90% 
Cobos, Massa y Stolbizer ocupan los primeros puestos de la lista, según los datos provistos por la Oficina Anticorrupción.

Las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción por los principales referentes de los partidos de las oposición, exponen que el patrimonio de los dirigentes de primera línea del PRO, UNEN y el Frente Renovador crecieron entre un 22 y un 90% durante 2013.
La lista de los políticos opositores que más incrementaron su patrimonio durante el año pasado, está encabezada por el diputado nacional por la Unión Cívica Nacional, Julio César Cleto Cobos.
Según informa la Oficina Anticorrupción, el patrimonio de Cobos se expandió un 90% durante el año pasado, moviéndose de los 482.922 pesos a inicio de 2013 hasta alcanzar el 1.020.413,55 de pesos.
El segundo lugar entre los opositores que más expandieron sus valores durante el año pasado, lo ocupa el diputado nacional Sergio Massa.
El máximo dirigente del Frente Renovador declaró que a comienzo del año pasado su patrimonio estaba apenas por encima del 1.500.000 de pesos, distribuidos en dinero de 4 cajas de ahorro, dos propiedades en le municipio de Tigre, un automóvil y dinero en efectivo.
Según la declaración del dirigente bonaerense, al cierre de ese período su patrimonio demostró un crecimiento exponencial de casi el 70%, cerrando el ciclo con 2.768.320,92 de pesos.
Por su parte, la titular del GEN e integrante de la alianza FA-UNEN, Margarita Stolbizer también tuvo un buen año, dado que los bienes que poseía en 2012 se valorizaron un 28% durante el año siguiente.
De esta manera, Stolbizer pasó de contar con 689.617,65 pesos al inicio de ciclo, a sumar 197.639,34 pesos que redundó en un patrimonio total de 887.256,99 pesos.
A pesar de ser uno de los dirigente con mayores recursos propios, el senador radical Ernesto Sanz no fue estuvo entre quien más incrementaron su patrimonio durante 2013.
El senador nacional declaró que su patrimonio, que consta de 5 propiedades, 4 terrenos, tres automóviles y dinero en efectivo entre dólares y moneda nacional que suman algo más de 2.600.000, se expandió un 22.9% entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.
Dos de las propiedades declaradas son un inmueble en Villa La Angostura, Neuquén, de una superficie de 300 m2 cuya valuación afirma que es de $ 55.600, a razón de 185 pesos el metro cuadrado, y otro en San Rafael, Mendoza, de la que el senador por herencia es propietario de un tercio, y que cuenta con una superficie total de 5.880 metros cuadrados, cuyo valor declarado es de $ 5.057, es decir, que el metro cuadrado m2 estaría valuado en menos de 3 pesos.
Una de las curiosidades que se pueden encontrar en las declaraciones juradas de funcionarios y legisladores, es la corresponda a la diputada nacional por UNEN, Elisa Carrió.
Según consta en el documento presentado por la Oficina Anticorrupción, Carrió declaró que, además de poseer deudas por 269.732 pesos y 158.837,76 dólares con distintos bancos y empresas, también es propietaria de un terreno en Resistencia, Chaco, que -irrisoriamente- es de tan sólo 3 metros cuadrados y fue valuado en 2.795 pesos. (Télam).

Publicado en "La Mañana de Neuquén", 2 de septiembre de 2014.
http://www.lmneuquen.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.