PENSAMIENTO NACIONAL - PORQUE LA MASONERÍA NOS HIZO DAÑO. Por Salvador Ferla.
“....LA MASONERÍA NOS HIZO DAÑO.
Pero no porque alentara designios siniestros o porque fuera buena y revolucionaria al principio y se volviera instrumento del imperialismo después. Nada de eso. La masonería fue negativa -Y LO ES – por dos de sus condiciones primordiales: su carácter secreto y su condición de internacional. Al ser internacional, recibía – y recibe – directivas e inspiraciones elaboradas en el exterior, con un criterio que si bien aspira a ser universal, no puede desprenderse de las perspectivas y el tono que le dan las áreas donde ha nacido y se ha desarrollado. A su vez el secretismo es un estilo categóricamente antidemocrático y sectario. Si hasta los partidos políticos de carácter nacional y actuación pública no pueden evitar el contraer ciertos rasgos sectarios, ¡cuánto no ha de sectarizarse una asociación secreta!...
Es un caso similar al del partido comunista, internacional y clandestino. Sus miembros se segregan psicológicamente de la comunidad y sus dirigentes siguen directivas elaboradas en el exterior, que aunque hipotéticamente puedan tener las más nobles intenciones, difícilmente disciernen sobre nuestras peculiaridades y necesidades nacionales...”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.