GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, septiembre 07, 2014

7 DE SEPTIEMBRE DE 1996 FALLECE TRÁGICAMENTE LA CANTANTE BAILANTERA GILDA.

MUJERES ARGENTINAS.
DEVOCIONES POPULARES ARGENTINAS: GILDA, LA SANTA BAILANTERA.


Miriam Alejandra Bianchi, más conocida por su nombre artístico nació en barrio porteño de Villa Devoto el 11 de octubre de 1961.
Su madre Isabel “Tita” Scioli, dicen, que había procurado en vano llamarla Gilda en el registro civil (…dicen que no fue aceptado, otros aseveran que estaba permitido pero existía negativa de su padre…)pero lo cierto que era el nombre de Gilda, elegido por su madre,  era por la “mujer fatal” que utilizaba la actriz americana Rita Hayworth en la película “Gilda” de los años ´40.

Pero finalmente fue Miriam.
Gilda era prima segunda de Daniel Scioli, actual Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que 1997, convocado por el entonces presidente Carlos Saúl Menem se presenta como candidato a Diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Justicialista.
Comenzó la carrera de maestra jardinera y Profesorado de Educación Física pero quedaron truncas en 1977 al fallecer su padre, con sólo 16 años, y debió hacerse cargo del hogar.
A los 18 años se casó con el empresario Raúl Magnín y tuvo dos hijos: Mariel y Fabricio. Su matrimonio no fue exitoso y tuvo que ocuparse en mantener a su familia.
Falleció de manera trágica cuando había viajado a Chajarí, provincia de Entre Ríos para dar el que fuera su último recital.
De regreso cerca de las 22 horas un 7 de septiembre de 1996, a los 34 años, el ómnibus en el que viajaba con todo su equipo resultó embestido por un camión de origen brasilero cerca de Ceibas.De las 20 personas que viajaban perdieron su vida Gilda, su madre –Tita Scioli-, su hija Mariel de 16 años, tres de sus músicos y el chofer del ómnibus. En el año 2000 el conductor de la empresa brasilera Interpress fue considerado responsable y condenado a prisión pero… esta condena nada pudo hacer con el corazón partido de sus seguidores.
Al costado de la banquina quedó visible el casete en el que Gilda registrara adelantos del nuevo disco donde su nombre “Entre el Cielo y la Tierra” resultaba significativo.
Gilda fue una cantante popular y compositora argentina de cumbia y música tropical. Entre sus canciones más conocidas están "Fuiste", "No me arrepiento de este amor", "No es mi despedida", "Corazón valiente" y "Como tú". Cada recital convocaba mucho público, tenía carisma y la gente se agolpaba al pie del escenario para tocarla onde le manifestaban la admiración, la gratitud y una veneración por sus “poderes” que ella renegaba, se oponía a todo eso pues decía que no tenía “dones” curativos.
La carrera musical  de Gilda empezó, a los 29 años, cuando respondió a un aviso clasificado en el periódico, dónde pedían vocalistas para un grupo musical. El compositor y tecladista Juan Carlos “Toti” Giménez se había desligado del grupo del popularisímo Ricky Maravilla para formar una banda nueva “La Barra” que incursionaría en el género tropical. Gilda fue seleccionada entre los postulantes y pasó a ser las cuatro cantantes de la banda tropical.
Su voz y su carisma le ganaron un lugar en una banda de género tropical que tuvo en sus inicios la oposición feroz de la familia para que no incursionara en el mundo del espectáculo.
Más tarde se convertiría en su pareja “Toti” Giménez que fue quien la convenció de lanzarse como solista y la apoyó en la lucha contra las compañías discográficas que no apostaban a innovaciones, que por entonces creían que el mundo de la música popular era exclusivo para voces masculinas en el ambiente bailantero.
Gilda empezó una corta pero exitosa carrera de la mano del sello Magenta quien en 1993 aceptó el primer disco “De corazón a corazón” cuya música de bailanta empezaba a escucharse en todo el país.
El segundo disco fue “Corazón herido”. 
En 1994 comenzaron las continuas fechas en el interior, en Bolivia y en Perú.
Luego vino la grabación del tema “No me arrepiento de este amor” en su disco "Pasito a pasito".
Luego viene su disco “Corazón valiente”.
Gilda logró muchos discos de oro, platino y doble platino. Pero… este primer disco exitoso no fue festejado por su familia que consideraba este género propio de la noche, las drogas, de mala fama y poco beneficioso para Gilda.
Luego del accidente cuando su pareja “Toti” Giménez salió del coma y le dieron la lamentable noticia del fallecimiento de Gilda recordó que unos días previos había cambiado la letra de una de las canciones de su próximo disco “No es mi despedida". 
                  
Desde el hospital “Toti” llamó al representante de Gilda para solicitarle que buscara en el lugar del trágico accidente el casete donde había registrado los cambios que se encontró intacto a un lado de la banquina.
Desde su muerte muchos seguidores y devotos le atribuyen la condición de santa.


Existe un santuario en su honor en el lugar donde ocurrió el accidente fatal, en el cual se conserva también el ómnibus en el que viajaba la cantante. Sus restos descansan  del Cementerio de la Chacarita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.