GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 01, 2017

El Moscatel ya es un varietal.

El Moscatel ya es un varietal.

Así la variedad se incorpora al listado de uvas permitidas para vinos con Identificación Geográfica (IG) y Denominación de Origen Controlada (DOC).
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) aprobó al Moscatel como varietal para vinos de calidad, a través de una resolución.
Así la variedad se incorpora al listado de uvas permitidas para vinos con Identificación Geográfica (IG) y Denominación de Origen Controlada (DOC).
A través de un productor de Albardón en San Juan (una de las zonas con mayor superficie cultivada), José Gallardo Puerta, la variedad Moscatel de Alejandría ha sido incorporada al listado junto a cepajes de calidad reconocidas como Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Chardonnay, Sauvignon, Cabernet Franc, Bonarda, Tempranilo, Merlot y Torrontés entre otras, para ser certificadas en vinos que pretendan indicar origen.
A través de esta iniciativa se extiende a todo aquel que la cultive en el país, indicó el Diario de Cuyo.
"Resultaba algo ilógico no poder poner en la etiqueta Moscatel de Alejandría a la Indicación Geográfica Albardón, nombre que si estaba aprobada pero no la variedad", explicó Gallardo Puerta, pequeño productor que desde hace años intenta nuclear viñateros en la región.
El inconveniente surgió que cuando se aprobó la Ley 25.163 y se decreto reglamentario en el 2004 por la que se establecen las normas generales para la designación y presentación de vinos y bebidas espirituosas de origen vínico en la Argentina.
Para tal efecto la delegación San Juan del INV cosechó uvas Moscatel en distintas zonas de la provincia y realizó varias microvinificaciones: El vino obtenido fue evaluado por un comité que finalmente aprobó su incorporación al listado.
La uva Moscatel es triple propósito: para vino, pasas y consumo en fresco.
En 20 años las hectáreas de uva Moscatel disminuyeron más del 64% en todo el país, ya que de las 10 mil que había en el país en 1990 hoy sólo sobreviven apenas algo menos de 4 mil.
Esta caída preocupa al sector vitivinícola, pero más alarmante si se tiene en cuenta el envejecimiento de las cepas, ya que el 89% de la superficie tiene una antigüedad mayor a los 25 años.
Fuente: Noticias Argentinas. Publicado en Diario "Uno" de Mendoza, sábado 30 de Septiembre de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.