GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, octubre 17, 2017

CURIOSIDADES MASONICAS: LA FLOR " NO ME OLVIDES.No me olvides: historias de la resistencia peronista.


CURIOSIDADES MASONICAS:
LA FLOR " NO ME OLVIDES.
La pequeña y modesta flor “No me olvides” tiene cinco pétalos y su centro pareciera un pentagrama resplandeciente de colores blanco y amarillo; generalmente es azul claro o blanco y crece en grupos, dado que sus semillas pequeñitas son dispersadas por el viento en los terrenos grandes.
Flor silvestre que se observa en casi todos los jardines
En el significado de las flores, la flor “No Me Olvides”, simboliza la amistad y el amor eterno. Pero tómese esa breve descripción para saber que durante la persecución y prohibición de la Masonería por el régimen Nazi de Hitler, los Masones continuaron reuniéndose y celebrando sus rituales en secreto.
La escuadra y el compás no era un buen símbolo a usar en aquel entonces. Así que, para poder reconocerse entre ellos, la pequeña flor azul “No me Olvides” (Blue Forget Me Not) fue elegida como emblema Masónico. “A lo largo de toda la era Nazi, una pequeña flor azul en la solapa identificaba a un Hermano. En los campos de concentración y en las ciudades, esa pequeña flor azul, reconocía a aquéllos que se rehusaban a dejar que la Luz de la Masonería se extinguiese. Cuando en 1947, la Gran Logia del Sol fue reabierta en Bayreuth, un pequeño pin en forma de flor azul “No me Olvides” fue propuesto y adoptado como emblema oficial de la Primera Convención Anual de aquellos que habían sobrevivido a los más terribles años de oscuridad, trayendo de nuevo la Luz de la Masonería a los Templos.
Un año después, en la Primera Convención Anual de las Grandes Logias Unidas de Alemania, el pin fue adoptado como emblema Masónico oficial para honrar a los valientes Hermanos que habían estado realizando sus Trabajos bajo las más adversas condiciones. Así fue que una pequeña e insignificante florecilla azul se convirtió en un significativo emblema de la Orden, llegando a ser quizás el emblema más usado por los Masones Alemanes.” La historia detrás de este amado distintivo de la Orden en Alemania”, menciona que un pin con ese emblema era obsequiado a los recién iniciados en todas las Logias de esa jurisdicción y la Gran Logia Americana Canadiense obsequiaba un pin similar a quienes eran exaltados al Grado de Compañero. Esta época es una buena oportunidad, para regalar este hermoso y representativo símbolo Masónico a nuestros seres amados y allegados, como símbolo de amistad y amor eterno.


Fuente de información e imagen: Masones por la masonería.


No me olvides: historias de la resistencia peronista.
"No me olvides", poema de Don Arturo Jauretche.

No me olvides, no me olvides
no me olvides,
es la flor del que se fue.
No me olvides, no me olvides.
No me olvides,
volveremos otra vez.
Es el novio de la patria
de la patria que le espera.
Volverán los nomeolvides,
volverán en primavera.
¡No me olvides, no me olvides,
no me olvides!
Canta el pueblo de Perón.
No me olvides sobre el pecho,
no me olvides pegadito al corazón.
Volverán los nomeolvides
cada año a florecer.
Con la flor de nomeolvides
no olvidando esperaré.
No me olvides, no me olvides.
No me olvides.
Es la flor del que se fue.
Nomeolvides, nomeolvides,
Nomeolvides
¡¡Volveremos otra vez!!


La historia de nomeolvides

"Recordemos que, con el derrocamiento del gobierno que encabezaba el General, el 16 de junio de 1955, la asunción de la tiranía sanguinaria encabezada por Juan Carlos Aramburu y el asesino Isaac Rojas (…)
" en esa época (1956) en la esquina de Corrientes y Esmeralda, una viejita a la que algunos agregan que era española, y hay quienes incluso afirman que le llamaban "la violetera" ofrecía "pegar en la solapa del saco" esa flor de "no me olvides", que tiene la particularidad de adherirse a la ropa.
Y esta tarea era a cambio de una moneda con la que solicitaba se le retribuyese su presente.
Pareciera entonces que quienes elegían como punto de encuentro los cafés ubicados en el lugar, en determinado momento se observaban entre si portando esa flor en cada reunión, producto de concurrir siempre al mismo lugar, hacerse el aguante hasta que uno llegase al café, y por qué no, la actitud solidaria de todo buen compañero de ayudar a la anciana con algún centavo.
Es decir que por casualidad todo compañero inhabilitado de usar un distintivo vinculado al peronismo, se sorprendía de ver que ese lugar estaba siendo ocupado por una flor, sencilla, humilde, que llevaba nada menos que el nombre de "nomeolvides".
De allí en más, cuentan que algunos la hacían de paño lenci, que alguien la recogió y la hizo hacer de metal; y que un día yo también tuve la suerte de recibirla de una antigua compañera y hoy la conservo con mucho amor y orgullo luego de haberla hecho reproducir para ofrendarla, para que no se olvide."
http://nomeolvidesjp.blogspot.com.ar/2009/07/la-historia-de-nomeolvides.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.