GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, noviembre 04, 2017

¿? ¿Benito Mussolini argentino?

"Benito Mussolini era Argentino".

Fascistas en América del Sur.

Publicado en Diario "El día", 3 de Marzo de 2008.
"Entre 1922 y 1924, el fascismo en la Argentina sólo cuenta con una red débil de Fasci establecidos en Buenos Aires y algunas ciudades del interior. Desde 1924 a 1928, la red se consolida (...) Desde 1930, con la fascistización de la diplomacia, los Fasci se convierten cada vez más en centros asistenciales y recreativos. A partir de los Fasci y de las sociedades de socorro mutuo fascistizadas, los empresarios, los profesionales y los burócratas habían podido establecer un contacto más directo con las autoridades locales. Donde los gobiernos locales habían manifestado simpatía por el fascismo italiano, como en la provincia de Buenos Aires con el mandato del gobernador Manuel Fresco, las relaciones se habían vuelto estrechas". El fragmento pertenece al libro "Fascistas en América del Sur", compilado por Eugenia Scarzanella, del Fondo de Cultura Económica. De reciente aparición, los cinco ensayos del volumen analizan muy estrechamente el proceso de adhesión al fascismo en esta parte del continente. Particularmente revelador es el trabajo de Scarzanella al abordar los vínculos comerciales de las grandes empresas italianas en nuestro país y su conexión con la banca, la política, la intelectualidad. Textos y documentos de Manuel Gálvez, Ricardo Rojas, Leopoldo Lugones y otros son rescatados junto con material de indudable valor histórico, como la polémica que mantuvo el periódico "Il Mattino d'Italia" con el antifascista "Crítica" sobre el presunto origen argentino del Duce Mussolini (habría nacido en la estancia Negretti, en Puán, provincia de Buenos Aires, al igual que su hermano Arnaldo; su otro hermano, Alessandro, periodista radicado en Mendoza, era hijo de la primera mujer de Giovanni padre, María Sanguineto; el libro recupera la sensacionalista aunque documentada investigación periodística del diario Crítica a partir de la llegada al país de Giovanni Mussolini, padre de Benito, y su segundo casamiento en Buenos Aires con Merilla Mattaldi, y reproduciendo asimismo las afirmaciones de Alessandro en Mendoza: "Benito Mussolini es argentino, es mi hermano y nació en Puán"). Un rico material bibliográfico que constituye el espejo del amplio consenso logrado por el fascismo en el exterior. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.