De un lado se multiplica la ayuda internacional en la búsqueda del submarino ARA San Juan, con naciones enfrentadas en conflictos históricos, pero puertas adentro parte de la discusión cayó en la grieta, pese al pedido del presidente Mauricio Macri de no aventurarse ahora a buscar culpables. Hoy, la ex ministra de Defensa entre 2005 y 2010, deslindó su responsabilidad en los arreglos del ARA San Juan, cargó muy duró contra el ministro Oscar Aguad, al que calificó de "invisible", reveló que padeció un episodio "parecido" en 2008 y dio algunos datos más sobre la reparación de "media vida" de la unidad.
"La gestión (de Aguad) es inexistente. En el primer episodio que le toca serio, grave, trascendente, primero ignora la situación. Las fuerzas no les responden de la manera que le tienen que responder porque le deberían haber avisado en el primer momento. Sobre el episodio dramático publica en una red social un comentario intrascendente e inexacto y después de eso desaparece. Es el ministro invisible, no se ve su gestión, su conducción, qué medidas ha tomado. Trasciende que habría iniciado sumarios, pero no sabemos si eso es cierto, no sabemos a quiénes, no sabemos con qué criterios", remarcó Nilda Garré, diputada nacional desde diciembre de 2015.
Publicado en Diario "Clarín", 25/11/2017. Cuadro de imágenes: Blog de la Patagonia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.