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...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

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“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

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"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, noviembre 02, 2017

2 DE NOVIEMBRE DE 1.994: SE DEJABA DE FABRICAR EL RENAULT 12 EN LA ARGENTINA.


Fue un punto final para la producción nacional argentina del Renault 12, fue un 2 de noviembre de 1994, se habían construido 444.045 unidades.
El Renault 12 fue presentado oficialmente en el de 1969 su lanzamiento en Francia fue en 1970 y ese mismo año comenzaba a fabricarse en la planta de Santa Isabel, en la Argentina para en 1971 comenzaba a comercializarlo bajo licencia de IKA-Renault, el primero modelo en argentina del Renault 12 con motor de 1300 cc que desarrollaba una potencia ligeramente mayor respecto a los modelos europeos, concretamente 82 CV SAE. En 1973 aparece la versión familiar “Break”.
En 1976 aparece la modificación más importante. Surgen por primera vez en la Argentina las denominaciones "TS", que traen una nueva re estilización, en la que se dejan de lado los ventiletes, se colocan nuevos pilotos traseros, paragolpes más gruesos y una nueva rejilla trasera de salida de aire, asemejándolo al modelo europeo. Y al igual que ocurriera con la primera versión, estos dos modelos poseían una potencia algo mayor respecto de sus hermanos europeos. Dotados con el nuevo motor de 1400 cc, el TS daba 74 CV DIN y el TL de 63 CV DIN, y fue la primera vez en la historia que un Renault 12 incorporó Aire Acondicionado, pues se editó una versión del TS con semejante prestación.
En 1978 nace el modelo más deportivo y exclusivo de la versión argentina, el Renault 12 Alpine, del que se fabricaron sólo 493 unidades. Era fácilmente reconocible por un notorio abultamiento en el capot, las franjas laterales con la leyenda "Alpine" y detalles deportivos en el interior. El motor entregaba una potencia de 110 HP SAE. Las primeras ediciones venían en color negro con franjas doradas o grises y azul con franjas grises. La última versión fue roja con dos líneas laterales blancas.
En 1982, mientras Francia dejaba definitivamente de producirlo, en la Argentina se volvía a realizar una re estilización, adquiriendo a partir de entonces un aspecto que se caracterizaba principalmente por unos nuevos paragolpes con punteras de goma. En 1984 aparece la serie más lujosa, el "GTS", de 77 CV DIN, faros dobles circulares, llantas especiales y aire acondicionado. En 1986 sale a la venta una versión económica y extremadamente simple, la "L", y hacia 1990 se vuelve a actualizar la gama, con el nacimiento del "GTL", que equipaba paragolpes envolventes de plástico, aire acondicionado opcional, faros dobles circulares y caja de 5 velocidades. En 1991 se deja de lado el GTL y se unifica la línea en dos modelos: el TL y el L. Un poco más adelante sale a la venta la última versión antes del fin de la producción, una versión TL de 1600 cc y 63 CV DIN, y otra con aire acondicionado, de 77 CV DIN.


El Renaut 12 fue reemplazado en 1978 por el Renault 18 pero no cesó su fabricación hasta aproximadamente el año 1983, y continuó en producción fuera de Europa hasta 1994, en países como Argentina.

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