GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, noviembre 30, 2017

Hoy es el Día Nacional del Mate y los argentinos celebramos así.

El mate, la bebida que identifica a los argentinos, celebra hoy su día. El 30 de noviembre fue el elegido porque nació el comandante guaraní Andres Guazurarí (1778-1821), gobernador de la provincia grande de Misiones de 1815 a 1819, quien dio impulso a la producción de yerba y fomentó su consumo.

Usada por los gauchos para contrarestar el exceso de carne y la falta de verdura, bueno para intestinos y riñones, el mate no deja de demostrar al mundo sus bondades, al punto que celebrities como Madonna decidieron incorporarlo a su dieta. Nadie que se tome un termo de mate estará nunca deshidratado, ni con hambre excesivo ni somnoliento.

En Mendoza, investigadores de la Universidad Juan Agustín Maza concluyeron que el consumo de 2 litros diarios de mate, combinado con un plan alimentario, ayuda a adelgazar más rápidamente.


Hoy hay mil y una formas de prepararlo: mate amargo -el tradicional y más sano-, tereré -con alguna bebida fría-, mate con hierbas. También hay catadores de diferentes tipos de yerba mate y la bebida es cada vez más respetada y apreciada en el mundo entero.

Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, 30/11/2017.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.