GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

viernes, 4 de mayo de 2018

Cuánto puede costar la búsqueda del submarino ARA San Juan.

El Ministerio de Defensa abrió este miércoles los sobres con las ofertas para llevar adelante el rastrillaje del submarino ARA San Juan y tratar de localizar la  embarcación con 44 tripulantes.
Son muy pocas las empresas que pueden cumplir los requisitos para uno o dos de los renglones de la oferta, es decir, por el barco para la búsqueda, para el Vehículo Autónomo Submarino (AUV por su sigla en inglés) o para ambos. Hasta ayer los nombres y las propuestas de cada oferente no se conocían.
Según informó el diario Clarínse presentaron nueve firmas a la convocatoria lanzada por el Gobierno: cuatro son argentinas, tres estadounidenses, una panameña y otra española. Siete de ellas ofrecieron el servicio completo con un barco y aparatos de búsqueda, mientras que una brinda solo una embarcación y otra un Vehículo Autónomo Submarino.
Cada una de las compañías dispone en su abanico de oferta distintas especialidades como buceo, exploración petrolera, construcción, dragado, investigación de suelos, subsuelos y geofísica, entre otras.
Todos los presupuestos, de mayor a menor son: 
Compañía Sud Americana de Dragados: 21.388.830 millones de dólares.
Igeotest Geosciences: 10.700.000 millones de dólares.
Bahía Grande LN: 10.209.000 millones.
Ocean Infinity: 7.500.000 millones de dólares
Proios Salvage: 7.430.000 millones de dólares.
Williamson & Associates: 6.234.000 millones de dólares
Grupo HGM Tecnologías Submarinas: 6.140.000 millones de dólares.
SEA Sistemas Electrónicos: 4.810.000 millones de dólares.
Falcon High Tech America: 2.225.440 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.