GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, mayo 07, 2018

La historia del ciclista que salvó a 800 judíos de los nazis. Es Gino Bartali, ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia, nadie imaginó que mientras entrenaba ayudaba a salvar la vida de 800 judíos italianos.

La edición 101 del Giro d’Italia, comenzará mañana viernes 4 en Jerusalén, en homenaje a ciclista italiano Gino Bartali, quien fuera nombrado “justo entre las Naciones” en 2013 por ayudar a salvar la vida de 800 judíos durante la invasión nazi a Italia. Bartali también escondió a su amigo Goldemberg y familia en el sótano de su casa.
Nacido en la Toscana, en el seno de una familia humilde que se dedicaba a trabajar el campo. Empezó a correr gracias a un trabajo en un taller de reparación de bicicletas. El dueño estaba conforme con el trabajo que hacía Gino y le regaló una bicicleta y lo animó a entrenar. Ganó dos veces del Tour de Francia (en 1938 y 1948) y tres veces el Giro de Italia (en 1936, 1937 y 1947). Mantuvo una rivalidad deportiva con su compatriota, Fausto Coppi, y a su vez fueron grandes amigos.
Gino Bartali murió sin que nadie conozca su verdadera historia, la del corredor grandioso que dedicó dos años a salvar la vida de ochocientos judíos. En su bicicleta escondía la documentación necesaria para sacarlos de Italia, y con la fachada de simples entrenamientos, llevaba los papeles. Era impensado sospechar en aquel entonces de uno de los grandes del deporte italiano, que además, había conseguido darle a Mussolini el Tour de Francia en 1938.
Publicado en Diario "Río Negro", 7 de mayo de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.